in

Desde Armenia hasta Turquía viaja voluntario de búsqueda y rescate

Desde Armenia hasta Turquía viaja voluntario de búsqueda y rescate

El quindiano Johan Stiven Naranjo García viajó este domingo, como miembro del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano – USAR COL 1 (acreditado por Naciones Unidas) a Turquía para apoyar las labores en este país, gravemente golpeado por un terremoto que ya suma más de 35 mil personas fallecidas.

El ingeniero geógrafo y ambiental es además voluntario de la Cruz Roja Quindío, y hace parte del grupo de 45 colombianos que apoyarán en la emergencia, junto con unidades de búsqueda y rescate, ingenieros estructurales y equipos médicos.

La participación de USAR COL 1 responde a la solicitud realizada por medio de INSARAG -una red de más de 90 países adscrita a la ONU- donde se requirió el apoyo para la atención de la emergencia a todos los países miembro de la entidad multilateral.

Ante esto, la secretaria departamental del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, explicó que Naranjo García hace parte del primer grupo de 20 personas que viajó desde el 13 de febrero, y durará 11 días, luego de lo cual podría extenderse, de acuerdo a las necesidades de Turquía al enfrentar la tragedia.

“Queremos hacer un reconocimiento especial en nombre de nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al ingeniero, quien hoy representa al Quindío en una labor que sin lugar a dudas es excelente y humanitaria, ya que hace parte de este equipo de voluntarios que apoya las labores de búsqueda y rescate; estamos seguros que dejará el nombre de nuestro país y nuestro departamento en alto”, finalizó Gómez.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sectores de comercio e industria impulsaron el crecimiento del PIB a 7,5% en 2022 (www.larepublica.co)

La Cámara de Comercio de Valledupar y la U del Rosario buscan alianza por la Competitividad del Cesar

La Cámara de Comercio de Valledupar y la U del Rosario buscan alianza por la Competitividad del Cesar