in

Desde el 10 de mayo estudiantes regresan a clases en alternancia

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que los estudiantes de las instituciones educativas que se encontraban en alternancia podrán retomar nuevamente esta modalidad desde el próximo lunes 10 de mayo, cumpliendo con todas la medidas de bioseguridad para cuidar la salud y prevenir contagios por COVID-19.

Debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentran actualmente en el 94.4% en la capital como consecuencia de la tercera ola de la pandemia, hace unas semanas la alcaldesa había tomado la decisión de suspender las clases en alternancia hasta nueva orden.

Ahora la mandataria dio a conocer que los jardines, colegios y universidades regresarán a las clases con alternancia desde el próximo lunes, teniendo en cuenta que la educación presencial es importante en el desarrollo de niños y jóvenes.

No podemos suspender la educación de por vida, porque el costo que están pagando los niños es enorme. Esta generación va a tener un costo en sus oportunidades, incluso hasta que sean adultos, por cuenta de esta pandemia, porque no hay virtualidad que pueda reemplazar la presencialidad”, expresó la mandataria.

Según cifras de la Secretaría de Educación, ya hay 2.065 instituciones que implementaron el modelo de alternancia, y la entidad ha hecho la respectiva revisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en 1.886 instituciones, de las que se encuentra habilitadas 1.828.

De las habilitadas 378 corresponden a instituciones educativas distritales, 1.167 a jardines y colegios privados, 89 instituciones de educación superior, 160 instituciones de formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, 16 del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y 18 establecimientos de educación informal.

La entidad explicó que desde el 10 de mayo las instituciones que ya pasaron por las pruebas y cumplen con los protocolos regresarán gradualmente, y entre estas se encuentran 563 instituciones de educación privada, 50 instituciones de educación superior y 179 colegios oficiales.

Etiquetas:

alcaldesa Claudia López

alternancia

Claudia López

colegios

jardines

medidas de bioseguridad

regreso a clases

Secretaría de Eduación

UCI

universidades

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Escasez se evidencia en supermercados de Fusagasugá, Cundinamarca

Este fin de semana no se celebrará el Día de la Madre, en Bogotá será el 30 de mayo