in

Desde el 2003 no se actualizan las rutas de bus en Armenia. Comunidad solicita mejor cobertura

Desde el 2003 no se actualizan las rutas de bus en Armenia. Comunidad solicita mejor cobertura

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Percepción del programa Armenia Cómo Vamos, el servicio de bus urbano -TINTO- es el principal medio de transporte que utilizan los residentes de Armenia para su desplazamiento, teniendo con ello un 57% de satisfacción en su uso.

Para la correcta prestación del servicio, se tienen dispuestas, según lo manifestó la gerente de la empresa Liliana Rugeles; 36 rutas, que van del número 1 al número 20, del número 22 al número 23, del número 26 al número 29, del número 31 al número 32 y del número 34 al número 38. Es de aclarar que, las rutas: EXPRESA, Portugalito y Pavona – Mercar, la autoridad competente no les asignó número.

Publicidad Externa

“La cobertura del sistema de transporte público colectivo municipal de pasajeros (entiéndase transporte urbano) para el municipio de Armenia, de acuerdo con los estudios adelantados por la misma administración, es del 100%”, expresó Rugeles.

No obstante, algunos ciudadanos se han mostrado inconformes y señalaron que en Armenia el transporte público tiene poca cobertura en algunas zonas lo que incrementa los tiempo de desplazamiento. “Transitar por las vías de esta ciudad se ha vuelto insoportable, no tenemos casi rutas, y se tardan mucho en pasar. Es necesario actualizar las rutas, pues desde hace varios años este proceso no se hace”, resaltó Alejandro Jiménez residente del barrio Puerto Espejo.

Al respecto, la funcionaria indicó que desde el año 2003 se han conservado las mismas rutas, y que en el 2009, la Administración Municipal adelantó estudios de actualización en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Además agregó que, que los recorridos de las rutas del sistema, son fijados por la autoridad competente, sobre la base de estudios técnicos de demanda. Por lon tanto, corresponde a ella cualquier modificación en los recorridos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

MILLONARIA DEUDA CON AFINIA | Listado de clientes Estatales morosos.

MILLONARIA DEUDA CON AFINIA | Listado de clientes Estatales morosos.

Video: ¡En pleno concierto! Así anunció Cazzu que está embarazada (www.eluniversal.com.co)