Connect with us

Meta

Desde el 24 levantará el pico y placa para carros y motos en Villavicencio

Desde el 24 levantará el pico y placa para carros y motos en Villavicencio

No habrá pico y placa en la temporada de Navidad y fin de año.

A partir del próximo viernes 24 de diciembre la alcaldía de Villavicencio ordenó levantar la medida de pico y placa para carros particulares, taxis y motocicletas durante las 24 horas.

Advertisement

Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad de la capital del Meta, que esta tarde de lunes  dio a conocer la determinación que se extenderá hasta el próximo 10 de enero del 2022, con el fin de facilitar el desplazamiento de los turistas que transitan por la ciudad en esta época del año.

Le interesa leer: Ejército activó el plan de movilidad ‘Viaje Seguro’ para fin de año

La medida se toma tras un fin de semana traumático para el tráfico y la movilidad de Villavicencio, pues el sábado 18 de diciembre la actividad del Carnaval de Mitos y Leyendas que inhabilitó la avenida 40, causó traumatismo en vías aledañas, mientras que el domingo un ciclo desafío de la Policía Nacional también bloqueó en la mañana las principales avenidas de la capital del Meta, e incluso la salida hacia Acacías.

Los comerciantes de la avenida 40 también habían sentado su voz de protesta porque estos dos días de cierre, según dijeron, afectaron el desplazamiento de sus clientes por las zonas de centros comerciales, «justamente el fin de semana previo a Navidad».

Advertisement

«(Alcalde Harman) sabemos de las buenas intenciones desde su gobierno para acelerar la reactivación económica con diferentes estrategias, pero reiteramos la solicitud de NO CERRAR LA AVENIDA 40 mañana sábado 18 de diciembre, es el fin de semana más importante del año en materia comercial y no podemos desaprovecharlo! Por favor escuche nuestros comerciantes!», fue el llamado que hizo Jorge Arango, director de Fenalco Meta, el viernes en la noche.

Con la medida de suspender el pico y placa en Villavicencio se necesitará ahora un control efectivo de las autoridades locales para evitar mayores traumatismos, en especial en el centro de la ciudad y zonas comerciales de barrios periféricos.

Servicios de movilidad

La Secretaría de Movilidad también informó que desde este lunes 20 de diciembre hasta el jueves 23 de diciembre se presentará el servicio para trámites desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde en jornada continua (hasta las 4:30 para vehículos inmovilizados) ; el 24 de diciembre no habrá atención al público .

Advertisement

Para la última semana del año habrá servicio desde el lunes 27 de diciembre hasta el jueves 30 de diciembre el servicio para trámites será desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde en jornada continua (hasta las 4:30 para vehículos inmovilizados). El 31 de diciembre no habrá servicio.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia