in

Desde el 4 de abril se deberá adquirir la estampilla Pro Universidad para el trámite de pasaporte

Desde el 4 de abril se deberá adquirir la estampilla Pro Universidad para el trámite de pasaporte

Visite la fuente original de la Noticia

Posterior a la aprobación por parte de la Asamblea Departamental de la Ordenanza 002 del 21 de febrero de 2022, establece: “Por medio de la cual se ordena la emisión de la estampilla Pro Universidad del Quindío y se dictan otras disposiciones”.

Con esto, la Gobernación del Quindío recaudará un porcentaje del dinero necesario para el fortalecimiento de la Universidad del Quindío, la única del departamento acreditada de alta calidad.

El recaudo se hará a través de la expedición del pasaporte, lo que representa un apoyo del departamento y los ciudadanos ala institución.

Los usuarios deberán pagar un incremento del 2% sobre el costo del documento, lo que corresponde a $284.3000 para pasaporte ordinario y $376.100 para el ejecutivo. Estos valores incluyen el impuesto departamental (estampilla Pro Desarrollo, Pro Hospital, Pro Cultura y Pro Universidad), timbre nacional y costo de la libreta, regulada por el Gobierno Departamental y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Sabemos que esta iniciativa es por una buena causa; estamos aportando para el fortalecimiento de la academia en nuestro territorio, puesto que los dineros serán destinados a la adquisición de equipos de laboratorio, recursos educativos, apoyo a la investigación, transferencia de tecnología, así como al mejoramiento de la infraestructura y servicios de la Universidad del Quindío. Desde la Gobernación, estamos comprometidos con el desarrollo de estos escenarios, vitales para el progreso y la construcción del tejido social a través de los estudiantes, quienes son el presente y futuro de la nación”, sostuvo Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo del Departamento frente al compromiso de la Administración Central que da cumplimiento al decreto.

Igualmente, la causación de la estampilla se efectuará en contratos, actas de posesión y pasaportes. Los usuarios deberá cancelar $2.300 pesos más por pasaporte ordinario y $4.100 para el ejecutivo.

Según lo dispuesto por la ley, el cobro y tranferencia lo hará la Tesorería Departamental, dentro de los primeros 10 días calendario del mes siguiente del recaudo.

Fuente: Gobernación del Quindío

What do you think?

Written by jucebo

Infames asesinaron a Miller en medio de robo en Kennedy

Infames asesinaron a Miller en medio de robo en Kennedy

Cinco municipios en alerta por deslizamientos a causa de lluvias.

Cinco municipios en alerta por deslizamientos a causa de lluvias.