Connect with us

Nariño

Desde Estados Unidos Katie está buscando a su familia en Pasto y Cali, lleva varios años en su labor

Publicado

en

Desde Estados Unidos Katie está buscando a su familia en Pasto y Cali, lleva varios años en su labor

Desde Estados Unidos Katie está buscando a su familia en Pasto y Cali, lleva varios años en su labor

Asegura que a través de pruebas de ADN logró identificar a algunos parientes que probablemente residirían en el suroccidente del país.

Noticias Pasto.

Una intensa búsqueda para dar con el paradero de su familia de sangre, es la que adelanta Katie Tania Cisneros quien fue adoptada en Colombia por una pareja de esposos estadounidenses.

En diálogo con TuBarco Noticias Pasto, Katie dio a conocer que su historia se remonta al 9 de marzo de 1978, fecha en la cual nació.

Señala que desde pequeña tuvo curiosidad por saber sobre sus orígenes, pues pese a que creció en un caluroso hogar, siempre supo que era adoptada.

“Mis padres me contaron que mi madre dio a luz en el Instituto Materno Infantil en Bogotá, en donde estuve algunos meses y posteriormente fui trasladada a un orfanato de esa ciudad, en donde fui adoptada por mis padres estadounidenses. Me informaron que mi madre se llamaría Rocío Betancourt, pero probablemente no corresponda a su identidad real”, dijo la mujer de 43 años, quien aunque toda su vida ha vivido en ese país, domina muy bien el idioma español.

Estos son algunos recuerdos de Katie sobre su infancia

Asegura que ante la curiosidad de saber por su familia, decidió emprender una búsqueda a través de las redes sociales.

“No tenía como buscar por tal razón, cree un grupo en redes sociales, y me contacté con una organización colombiana, con ellos, hemos estado realizando pruebas de ADN para comparar los datos que ellos manejan”, contó.

Su familia

Manifestó que en medio de los estudios se realizaron cuatro pruebas, con algunas compañías para intentar construir un árbol genealógico de sus orígenes.

“Tras varios estudios, logramos identificar los datos de mi posible bisabuela, quien respondería al nombre de Virginia Benavides y se habría casado con Emilio Chaves; y sus hijos son Mercedes, Carmela y José María Chaves Benavides. Todos de la ciudad de Pasto. También sé que tengo un tío que se llama José María Chaves Benavides y un primo Francisco Javier López”, explicó Katie.

Agregó que son los únicos datos que ha podido conseguir con estas pruebas; sin embargo añadió que fue posible identificar a un joven que sería su primo; pues también sería bisnieto  de Virginia, aunque sin mayores datos de su familia.


También asegura que tiene un dato extraoficial y es que probablemente su madre se llame Alicia y viva en las calles de Pasto. “Esta información no sé si sea real por eso pido apoyo para conocer más de esta familia”, dijo

“Las compañías también me han informado que mi a través del ADN se ha identificado que también tendría parientes en Cali, por eso pido ayuda para poder dar con el paradero de estas personas”, puntualizó.

Manifiesta que lleva 29 años en esta búsqueda, pues quiere conocer a su familia de sangre y poder contarle a la historia de sus orígenes a sus dos hijos de 19 y 20 años de edad.

Para ello, dispuso su número de whatsapp 1-734-277-0591 y su email [email protected] para recibir cualquier clase de información que permita dar con el paradero de sus padres.

Su vida en EE.UU.

Por otro lado Katie contó que actualmente se encuentra laborando en una clínica de sicología en donde ha podido ayudar a muchos jóvenes.

“También quiero contar que tengo junto a mis hijos, tenemos habilidades para el canto, que al parecer heredamos de esta familia”.

Añadió que lo único que busca es dar con su madre, pues señala “que no quiere morir sin mi familia”.

Lea también:

Familia en Cali busca a nariñense que habría sido ‘vendido’ luego de que su madre fuera raptada

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia