El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció este 5 de agosto la puesta en marcha de una estrategia que promete mejorar la seguridad en la ciudad.
Se trata del nuevo centro operativo de la Policía Metropolitana, que comenzará a operar al 100% desde el próximo jueves. Este centro contará con una red de 152 cámaras de vigilancia distribuidas en diversos puntos de la ciudad, funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En un esfuerzo por combatir la inseguridad y fortalecer el control sobre las actividades delictivas, Kerguelén García destacó que el sistema de cámaras permitirá una vigilancia continua y efectiva, contribuyendo a “cerrarle mucho más el cerco a la delincuencia”. La implementación de esta tecnología es parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad ciudadana y optimizar las labores de la Policía Metropolitana en Montería.
Además de esto, por primera vez la administración municipal entregó a la policía local vehículos para fortalecer el sistema de inteligencia. En el parque Simón Bolívar se hizo entrega oficial de nueve carros que estarán distribuidos de la siguiente manera: seis para la Seccional de Investigación Criminal, una para la Seccional de Inteligencia Policial, una para la Seccional de Protección y Servicios Especiales y una para el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula).