in

Desde este lunes estudiantes en Pasto regresarán a clases presenciales ante fallo de tutela

Desde este lunes estudiantes en Pasto regresarán a clases presenciales ante fallo de tutela

Desde este lunes estudiantes en Pasto regresarán a clases presenciales ante fallo de tutela

Noticias Pasto

Así lo confirmó la Secretaria de Educación ante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como el esquema de vacunación para docentes.

A través de una circular, la Secretaría de Educación de Pastó confirmó que a partir del próximo lunes 9 de agosto, se dispondrá del retorno a las actividades educativas en modalidad presenciales.

Indicaron que esta medida se dará en los establecimientos educativos oficiales que a la fecha cumplan con las condiciones mínimas necesarias.

“La decisión se toma en cumplimiento de la sentencia de acción de tutela 2021-0057, con auto 21-034 del 3 de agosto de 2021; emitida por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito Especializado de Restitución de Tierras”, señalaron desde la dependencia.

Regreso a clases presenciales

Recordaron que el ente judicial ordenó levantar las medidas cautelares en el municipio y el retorno a la prestación del servicio en las instituciones educativas oficiales que cumplan con el 100 % de los protocolos de bioseguridad.

La sentencia también refiere que los establecimientos que aún no cumplan con los requerimientos mínimos exigidos en la Resolución 777 del Gobierno Nacional contarán con un plazo de 30 días para cumplir dichos requerimientos en su totalidad, a partir del 5 de agosto.

Por su parte, la Secretaría de Educación estableció el apoyo a los planes de acción a seguir, de acuerdo a la Directiva 05 del Ministerio de Educación; esto conforme a las necesidades de cada plantel educativo.

Por su parte, desde la Alcaldía expresaron que brindarán el apoyo necesario en concordancia con la sentencia judicial.

“Se realizará el acompañamiento a la comunidad educativa en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el esquema de vacunación para docentes, el reconocimiento de su jornada laboral y el alistamiento de la infraestructura educativa.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Vía Murillo Manizales 0508

En 2022 estaría habilitada la Vía Murillo – Manizales

Perdió el control y por poco se mata

Perdió el control y por poco se mata