in

Desde este miércoles, incremento de $200 en pasajes de buses y Transmetro

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Desde este miércoles 1 de marzo de 2023, en el Transporte Público Colectivo del SIBUS y el Sistema Masivo Transmetro entrará en vigencia el incremento de 200 pesos en el valor del pasaje.

Así lo informó el Director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, al recalcar que se viene trabajando en la sostenibilidad y mejora de la calidad del sistema de Transporte Masivo y Colectivo de la ciudad.

Con esto, en días ordinarios la tarifa del transporte público colectivo SIBUS pasará de 2.600 a 2.800, y el sistema de Transporte Masivo Transmetro pasará de 2.700 a 2.900.

“Con este incremento se fortalecerá́ el sistema masivo Transmetro a través del Fondo de Estabilización Tarifaria FET, cuyo rubro se ha venido fortaleciendo en estos últimos meses, después de la pandemia. El alza en la tarifa también permitirá́ dar inicio a las primeras rutas de recaudo del SIBUS. Todo esto hace parte del compromiso de los transportadores en trabajar por la modernización y prestación de un buen servicio a los usuarios”, enfatizó el funcionario.

De otra parte, José́ Picón, Gerente de Unión Temporal Sistur Transurbanos, uno de los dos operadores del Transmetro en representación del masivo, agradeció́ la disponibilidad y preocupación del Alcalde por el sistema y explicó que este ajuste en la tarifa es definitivo para retomar el plan de mejoramiento del servicio.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Distrito reporta positivo comportamiento del recaudo tributario

En una riña fue asesinado Javier

En una riña fue asesinado Javier