in

Desde hoy inició el pago de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

Thumbnail

Thumbnail
Autor
eylingprensa

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director del Departamento de Prosperidad Social-DPS-, Duverley Ramírez, confirmó que desde hoy lunes 20 de diciembre, se activa en la ciudad de Ibagué el incentivo económico del programa ‘Colombia Mayor’ por un valor de 80 mil pesos.

Además, que este recurso que se da como apoyo desde el Gobierno Nacional estará vigente hasta el 3 de enero.

Hoy iniciamos el pago de nuestros abuelitos correspondiente al mes de diciembre es decir que ya pueden ir a reclamarlo en los puntos de la red multiservicios Gana Gana.

Texto

El director también aclaró, que los adultos que no puedan hacer el reclamar el dinero, deben dirigirse a la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo municipal, para obtener los permisos para que terceros reclamen el subsidio.

“Si un adulto no puede ir por el dinero por dificultades en la movilidad, puede dirigirse a la Administración Municipal para que allí le den el aval y terceros puedan reclamar el aporte económico del Gobierno Nacional”, explicó el director del Departamento de Prosperidad Social-DPS-, Duverley Ramírez.

Texto

No se deje engañar

Finalmente, le indicó a esta redacción el director del DPS, que las personas deben tener mucha precaución a la hora de ir por el dinero porque puede ser objeto de estafa en esta temporada navideña.

Yo le reiteró a todos las personas que son beneficiarias de este proceso en el Tolima que ninguno de estos programas sociales requieren de intermediarios, ninguno de los programas necesitan algún tipo de pagos para recibir el incentivo, todo es gratis”, dijo Duverley Ramírez.  

Añadió que tampoco deben pagar para que los incluyan, debido a que se hacen unas convocatorias generales por parte del Departamento de Prosperidad Social-DPS-, en cada una de las localidades del Tolima, y ese proceso de acuerdo con sus palabras, en estos momentos ya no está vigente. 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

OnVacation

Secretaría de Desarrollo Social se reúne con adultos mayores para celebrar la navidad

Eutanasia aprobada para Víctor Escobar

Eutanasia aprobada para Víctor Escobar