in

Desde la Asamblea, se resaltó que el PDET en Arauca avanza con una inversión cercana a los $500 mil millones

Desde la Asamblea, se resaltó que el PDET en Arauca avanza con una inversión cercana a los $500 mil millones

Visite la fuente original de la Noticia

Nuevamente la Agencia de Renovación del Territorio – ART, subregión Arauca, acogió la invitación de los honorables diputados y diputadas del departamento, exponiendo desde el recinto de la democracia, el avance del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET en los municipios que lo comprenden: Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

Álvaro Castellanos Hernández, coordinador ART para la subregión de Arauca, realizó una exposición concreta, con cifras, justificada en evidencias fotográficas y testimoniales, sobre cómo progresa el cumplimiento de las 2.283 iniciativas PDET que construyeron las comunidades de las áreas rurales dispersas de los cuatro municipios entre el año 2017 y 2018; relevante recordar que, en el 2018, se llevó a cabo la firma del Plan de Acción para la Transformación Regional –PATR-, resultado de un proceso de planeación participativa en donde las comunidades priorizaron dichas iniciativas y decidieron, por primera vez en la historia de Colombia, lo que se requiere en sus territorios.

A la fecha, y de acuerdo a la socialización de Castellanos, el PDET en Arauca cuenta con una inversión de $487 mil millones, que tiende a ascender a los $500 mil millones.

Esta suma, ha permitido ejecutar proyectos irreversibles en sectores como: infraestructura vial, salud rural, educación y primera infancia rural, agua potable y saneamiento básico, reactivación económica, y reconciliación, mediante diversas fuentes de financiación como Obras Por Impuestos PDET, OCAD Paz, recursos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -DAPRE-, y estrategias como Obras PDET y proyectos productivos en poscosecha del cacao, fortalecimiento a la ganadería y al sector de los cítricos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

What do you think?

Written by jucebo

Concejal de Calarcá, Gustavo Adolfo Herrera, detenido con dinero, al parecer, para compra de votos

Gustavo Adolfo Herrera investigado por presunta comisión de delitos

Puede ser una imagen de montaña y carretera

Se definen lineamientos por un hospital público resolutivo y sostenible