Connect with us

Valle

Desde la próxima semana regresa el pico y placa en Cali

Publicado

en

pico y placa en Cali

pico y placa en Cali
Se requiere regulación ya que ante el regreso del parque automotor a las calles, empiezan a verse trancones, accidentes. Para taxis la medida aún no aplicará.

Se requiere regulación ya que ante el regreso del parque automotor a las calles, empiezan a verse trancones, accidentes. Para taxis la medida aún no aplicará.

Noticias Cali.

La Secretaría de Movilidad que quitó el pico y placa en Cali por problemas de orden público desde el pasado 2 de mayo y que se ratificó la suspensión el 25 del mismo mes, anuncia este miércoles que la medida volverá a regir desde la próxima semana.

Debido a que ya se han quitado varios bloqueos y las movilizaciones en la ciudad han disminuido, el tráfico vehicular se ha ido normalizando.

Con el regreso a algunas actividades y más carros, motos y camiones en las vías, han vuelto también los accidentes por exceso de velocidad, las infracciones como pasarse semáforos en rojo y otras faltas.

La idea además, es que se pueda regular el tráfico con menos vehículos, dado que hay más de 25 puntos de cruces semaforizados sin servicio por los daños, hurtos y vandalismo sufrido en medio del paro nacional.

semáforos en cali de
Al menos 65 semáforos fueron vandalizados

Con la reactivación de parte de la ciudad ya se han visto fuertes trancones en algunos puntos de la capital del Valle del Cauca.

La medida

William Vallejo, secretario de Movilidad, explicó que el pico y placa en Cali seguirá como venía funcionando, dado que el decreto sigue vigente.

  • Desde el 15 de mayo: placas 3 y 4. (sigue cada día 5 y 6, 7 y 8, 9 y 0…1 y 2)
  • Horas: 6:00 a 10:00 am y de 4:00 a 8:00 pm, lunes a viernes para particulares.

“La medida de pico y placa seguirá sin efecto para el transporte público tipo taxi. Es decir, podrán seguir trabajando como lo vienen haciendo desde el 3 de mayo sin ningún tipo de restricción a la movilidad”, dijo Vallejo.

Esta decisión se toma porque, “aún no tenemos al 100% la prestación del servicio de transporte público en la ciudad y los taxis hacen parte esencial de este sistema y en estos momento ayudan a aliviar esta caga que tiene el servicio público colectivo”.

El pico y placa en Cali tendrá rotación desde el 1 de julio, ya se está trabajando en la que será la nueva medida.

Así, se sigue con la restricción habitual de cada 6 meses con algunos cambios.

Lea también:

Semáforos en Cali siguen funcionando a medias, luego de disturbios 65 fueron vandalizados

Ahora, en Cali preocupan los actos de ‘burlas’ hacía las autoridades en las calles de la ciudad.

Fuente de la noticia

Tendencia