en

Desde Patio Bonito alertan sobre operaciones de Siempre Limpio pese a suspensión de licencia

Desde Patio Bonito alertan sobre operaciones de Siempre Limpio pese a suspensión de licencia

A través de una denuncia pública con fecha del viernes, 9 de septiembre, los presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal (JAC) que convergen en el corregimiento Patio Bonito en Montería, alertaron sobre las supuestas operaciones que continúan realizando la empresa Siempre Limpio del Caribe, a pesar de la suspensión provisional de la licencia ambiental que hizo la CVS.

En la misiva que va dirigida a la CVS; al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; al procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Gustavo Adolfo Guerrero; y a la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, indicaron que tienen pruebas fotográficas y demás evidencias de las operaciones que estarían realizando en el proyecto de relleno sanitario Los Cerros.

“La funesta empresa basurera Siempre Limpio del Caribe, ha desoído las órdenes impartidas por la máxima autoridad ambiental CVS y el municipio de Montería, y como está probado mediante fotos y videos, continúan trabajando contra vía a las disposiciones legales “, se lee en la denuncia.

Asimismo, manifestaron que no están de acuerdo con la manera en la que han procedido para instalar un relleno sanitario, por lo que acotaron que no permitirán que dicho basurero entre en funcionamiento porque, a su juicio, los perjudicados serían los habitantes.

Los pobladores recordaron que uno de los motivos por los cuales la CVS suspendió la licencia, fue debido a la alerta que emitió la comunidad la cual alega que la empresa presentó una socialización con personas que no son de la comunidad e incluso, habrían incluido participantes con cédulas cancelas por decesos.

Los que se declaran como afectados piden a las autoridades competentes que realicen una rápida intervención en la empresa para frenar los trabajos que estarían adelantando.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Juan Carlos fue asesinado en su pizzería

Juan Carlos fue asesinado en su pizzería

Programación árboles Alcaldía de Medellín

En Medellín están embelleciendo los jardines públicos, conozca en qué puntos de la ciudad