Tal y como se había reseñado, Jorge David Díaz, padre del pelotero grandes ligas Jordán Díaz Sandoval, confirmó que tiene una propuesta en marcha para presentarla ante el Concejo de Montería. Se trata la iniciativa de cambiar el nombre al Estadio de Béisbol 18 de Junio y ponerle el nombre del primer pelotero grandes ligas en la historia de Córdoba, es decir, su hijo.
“La propuesta está activa, así como ha pasado en otros escenarios deportivos de Colombia y el mundo. La verdad es que sería un honor para nuestra tierra que el estadio llevara el nombre de nuestro primer grandes ligas, nacido y criado en Montería, Córdoba, teniendo en cuenta toda la historia que tiene un escenario como este y las glorias que nos ha regalado a lo largo de los años”, puntualizó Díaz.
Por otro lado, el consanguíneo también manifestó que la llegada del joven monteriano de 22 años a las grandes ligas era algo que se venía esperando. Además de eso, explicó que no importa de qué región del departamento sea el pelotero siempre será una alegría verlos en la gran carpa.
“No importa si no era Jordán el primero en debutar, pero si importaba que el primero que lo hiciera yo iba a estar al frente de esta petición de cambiarle el nombre al estadio por el primer cordobés que fuera grandes ligas en algún momento”, aseveró el padre del beisbolista, quien en su momento también supo representar al país cafetero en ligas menores.
Díaz puso como ejemplos algunos estadios que llevan los nombres de peloteros grandes que son iconos para sus ciudades, por ejemplo, Jorge Alfaro para Sincelejo; Edgar Rentería para Barranquilla, cuyos escenarios deportivos llevan sus nombres.
Se espera que la propuesta surja efecto cuando este año sea presentada de manera formal ante el cabildo monteriano.