in

Designada comisión accidental integral para investigar sobre alimentos en el Centro de Vida de Bastidas


El Concejo atendió las denuncias hechas por parte de un veedor del barrio Bastidas, que con pruebas denunció que, en el Centro de Vida de Bastidas, se estaría alimentando a más de 200 ancianos con agua, pan y una mandarina.

Las entregas que se les están dando a los ancianos, fueron calificadas como una burla para la ciudad, y ponen en tela de juicio la destinación de los recursos de los samarios, considerando que para el suministro de alimentos la alcaldía Distrital firmó un contrato de más de 1.043 millones de pesos, durante seis meses, para garantizar los almuerzos a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad en la localidad 2 de la ciudad.

En este sentido, en el contrato se especifica que los almuerzos deben contener un balance nutricional teniendo en cuenta que van destinados a la población adulta mayor.

El Concejo, en su última sesión ordinaria anunciaron la designación de una Comisión Accidental que estará integrada por los concejales Marta García, Nelson Ramírez, David Palacio, Ingrid Gómez y Yesid Ospino.

Los concejales tendrán la responsabilidad de hacer una serie de inspecciones en el Centro de Vida de Bastidas, acompañados de la Contraloría Distrital, buscando verificar las denuncias de la comunidad.

Por su parte, la concejal Ingrid Gómez, manifestó que, “se debe revisar a través de una Comisión Accidental la operación del contrato del Centro Vida Bastidas debido a denuncias de incumplimiento de la minuta alimenticia acorde a la población adulta mayor”, dijo la concejal.

Asimismo, la concejal Martha García, dijo que “Lamentable que tengamos que tratar de manera deplorable a los adultos mayores: Presuntamente en el Centro Vida les dan una alimentación antihigienica compuesta por un pan, agua y una mandarina. Solicito información a la Secretaria de Promoción Social para esclarecer este tema.

Las visitas al Centro de Vida de Bastidas, serán periódicas, de sorpresa y rigurosas, además, se ratificó la preocupación por parte de la corporación hacia las denuncias hechas por la ciudadanía, y por tanto realizaron una proposición de información donde solicitan a la alcaldesa Virna Johnson, una copia del contrato de ejecución y que responda cómo se está verificando las condiciones de calidad nutricional en la entrega de alimentos para los adultos mayores.





Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Celebrados con éxito los Cabildos Municipales de Procesos Sociales

La clave para que inversión extranjera crezca en Colombia y la región