La directora de Fiscalía señaló que se espera con este acompañamiento brindar garantías a los aspirantes durante los próximos comicios en el departamento.
Desde la Fiscalía seccional Tolima, se entregaron detalles sobre el acompañamiento especial que se está haciendo para el proceso de elecciones en el departamento, con el fin de garantizar la seguridad de candidatos y votantes durante las próximas elecciones del 29 de octubre.
Según Ángela María Bedoya, directora de Fiscalías en el Departamento, se busca conjurar cualquier tipo de hecho que pueda afectar la normalidad del proceso electoral del próximo 29 de octubre, por lo que se ha dispuesto de un fiscal especial para el seguimiento a las amenazas y hechos relevantes contra los aspirantes a cargos de elección popular.
“La Fiscalía General de la Nación bajo los postulados del fiscal está antes, durante y posteriormente a las elecciones, estamos trabajando con la MOE-Misión de Observación Electora, de manera articulada para garantizar que en cada puesto de votación tengamos presencia de compañeros de la policía judicial, fiscales que estarán atentos en cualquier riesgo que se pueda registrar alterando el proceso de elecciones”, señaló la directora.
Finalmente, expuso que se busca garantizar la seguridad de los candidatos y también de la jornada electoral para lo que se tendrá un operativo especial que permita garantizar la tranquilidad en la jornada democrática, teniendo en cuenta que para las amenazas de candidatos ya se tiene un fiscal delegado en el seguimiento de dichos casos.