Connect with us

Caldas

Desinformación y mitos principales razones ciudadanas para no vacunarse

Publicado

en

Desinformación y mitos principales razones ciudadanas para no vacunarse

Desinformación y mitos principales razones ciudadanas para no vacunarse - Noticias de Colombia

Las autoridades en salud de Caldas piden a la comunidad que por temor o desinformación no dejen de recibir la vacuna contra la COVID-19, estas son las principales razones por las que no se aplican el biológico y una manera de resolver dudas es consultando las páginas oficiales de la entidad y del Ministerio de Salud, o que pregunten a sus médicos sobre la pandemia y el proceso de inmunización, esto en cada municipio.

Todas las vacunas son seguras, han pasado por un proceso de verificación ante el INVIMA, entonces no nos preocupemos. Hay muchos mitos, la vacuna que llegue va a tener un mito, entonces eso nos atrasa más en el proceso de vacunación, nosotros recibimos asistencia técnica directa del Ministerio cada que se activa la distribución de una vacuna en el territorio, todas, podemos dar validez, tienen seguridad para su aplicación”, resaltó Lorena Gómez Giraldo, subdirectora Salud Pública en Caldas.

Reitera que la mejor vacuna es la que se tiene a disposición, siendo mucho más peligroso no aplicarse el biológico y ser portadores del COVID-19, con el agravante de que esta enfermedad puede no generar síntomas en algunas personas y que una vez en el cuerpo las consecuencias pueden ser fatales.

“Es un llamado a las personas que recibieron su primera dosis de Pfizer, a que se acerquen a los puntos de vacunación para recibir la segunda, una cosa importante también, si usted fue COVID positivo, pues debe esperar tres meses para recibir la segunda dosis”.

La vacunación es un derecho al que todos los ciudadanos podrán tener acceso gratuito, por ello es un beneficio ser parte de la población que recibe el biológico.

Le puede interesar:

El PAE regresa a los restaurantes escolares de Manizales

Nuevo gerente para el patrimonio autónomo de Aerocafé

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia