in

Deslizamientos y caída de árboles, emergencias registradas por las fuertes lluvias

Deslizamientos y caída de árboles, emergencias registradas por las fuertes lluvias

Publicidad Externa

De acuerdo con el informe entregado por la Udegerd Quindío, las lluvias registradas en los últimos días han provocado diferentes eventos de remoción en masa y crecientes súbitas en los municipios de Filandia, Pijao, Buenavista, Tebaida y Circasia, afectando distintas vías veredales y la intermunicipal Filandia-Quimbaya.

¿Cuáles son las vías afectadas?

La vía la Mariela-Caveral-Barragá, de Pijao; Filandia – Quimbaya, sector Paraíso Bajo; vía a las veredas la Granja los Sauces, sector las Brisas; y finca Las Margaritas, de Buenavista; vía Pijao-Maicena-Guacas, vía Pijao-Río Verde. Esta última ya ha sido despejada, gracias al trabajo articulado entre la secretaría del Interior, la secretaría de Aguas e Infraestructura, de la Gobernación del Quindío, y el despliegue de la maquinaria amarilla del departamento.

Asimismo, en el municipio de La Tebaida, las emergencias han afectado la Quebrada Cristales, vía vereda del sector El Cinco; y en Circasia, en la vereda San Antonio, Quebrada Cajones, se presentaron crecientes súbitas.

Para esto, la Udegerd recibió el reporte de un aumento del nivel de afluentes hídricas de 140 mm, los cuales están siendo monitoreados por los vigías comunitarios de gestión del riesgo y organismos de socorro.

Los casos más recientes se presentaron en las últimas horas en el municipio de La Tebaida y en el sector de tres esquinas, vía que comunica a Montenegro con Quimbaya.

En el primer caso, un deslizamiento de tierra bloqueó la vía que conecta a este municipio con la vereda El Cinco zona rural, dejando completamente incomunicada a la población.

En el segundo, un árbol cayó sobre la carretera afectando completamente el corredor vial. Las autoridades se encuentran haciendo las respectivas labores de remoción y así habilitar el paso lo más pronto posible.

Para la administración departamental, es importante que la comunidad tome medidas precaución sobre todo para aquellos que viven en la orilla de los ríos o en zonas de ladera, cerca de estos puntos críticos ya identificados en el departamento; tener los números de líneas de emergencia 119 y 123 para reportar cualquier novedad ante los organismos de socorro y autoridades pertinentes.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dirigentes de la comuna seis concilian en busca de soluciones para la prestación del servicio de agua

Dirigentes de la comuna seis concilian en busca de soluciones para la prestación del servicio de agua

ICBF dejó bajo protección a grupo de hermanos abandonados en Yopal

ICBF dejó bajo protección a grupo de hermanos abandonados en Yopal