en

Desmantelada emisora clandestina del ELN en Fortul

Desmantelada emisora clandestina del ELN en Fortul

 En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, desmantelaron una emisora clandestina ubicada en un sector de la vereda San José Obrero del municipio de Fortul – Arauca, que pertenecía al frente Adonay Ardila Pinilla del grupo armado organizado GAO ELN.

Según el Ejército Nacional, la emisora era empleada por el grupo armado para instigar a la población civil a hacer parte o colaborar con la organización ilegal.

Los equipos de radio difusión, entre ellos un amplificador de sonido, un procesador de audio, una consola de sonido y varios elementos electrónicos fueron ubicados en una estructura con banderas alusivas al ELN en zona boscosa.

El material fue dejado a disposición de la autoridad competente.

“Con esta incautación se logra una notable afectación a las finanzas de este grupo armado ilegal, así como de su accionar delictivo y la intimidación hacia la población civil en los diferentes municipios del departamento de Arauca”, señaló el Ejército en un comunicado.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

El País Debate: ¿activismo o publicidad? Crece controversia por el rol de los influenciadores en la política (www.elpais.com.co)

Las cuentas 'alegres' de Minenergía sobre las reservas de gas

Las cuentas 'alegres' de Minenergía sobre las reservas de gas