La operación también permitió incautar abundante material de guerra, intendencia y explosivos.
Por: Vaneza Celis Orozco [email protected]_co
En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Red de Participación Cívica y el CTI, lograron un duro golpe al Grupo Armado Organizado Residual, Comandos de Frontera, donde se logró la captura de siete presuntos integrantes de esta organización criminal, así como la incautación de armamento, explosivos y material logístico.
De acuerdo con las investigaciones, esta organización tenía como objetivo principal garantizar los corredores de movilidad para el control del narcotráfico y la extorsión, con el fin de fortalecer sus finanzas ilícitas. Gracias a las labores de inteligencia y las continuas operaciones militares, se logró neutralizar los planes criminales de este grupo en el sur del Huila, específicamente en la vereda Montosa, del municipio de Acevedo.
La operación también permitió incautar abundante material de guerra, intendencia y explosivos. Entre el armamento confiscado se encontraban 8 fusiles, 35 proveedores, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, 6 equipos de campaña, 9 chalecos porta proveedores y 4 equipos celulares.
Por el momento se espera que los detenidos sean presentados ante un juez de control de garantías, quien determinará la condena de estos sujetos.
Relacionado