Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Meta, un juez ordenó medidas privativas de la libertad contra 10 personas (8 hombres y 2 mujeres) capturadas por su presunta responsabilidad en la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Esta banda delincuencial venía delinquiendo desde 2022 en los barrios Simón Bolívar y El Retiro, en el sector aledaño a la cárcel municipal y los entornos un colegio público, en el suroriente de Villavicencio (Meta).
Según la investigación, los detenidos de manera organizada comercializaban los estupefacientes utilizando inmuebles donde guardaban la droga, comprometiendo en su distribución a habitantes del sector y a menores que residían allí.
Con esta información fueron ordenados siete allanamientos y registros donde se capturaron las ocho personas por orden judicial y dos en flagrancia. En los operativos se incautaron marihuana y elementos utilizados para su dosificación.
Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones, fabricación y tráfico y porte de estupefacientes, los cuales fueron aceptados por los 10 procesados.
Frente a la solicitud de medida, el juez ordenó detención domiciliaria para los judicializados.
Los detenidos son: José Manuel Coronado Alias “Venezuela”, Johan Sebastián Hernández Ospina Alias “Viejo – Soldado”, Cesar David Pérez Aliza alias “Veneco”, Luis Fernando Herrera Baquero Alias “Lucho”, Yéferson Andrés Gómez Méndez Alias “Zarco”, Jaiver Alejandro Mosquera Naicipa, José Antonio Rivera Delgado Alias “Toño, Luz Adriana Astaiza Salinas, Antonio José Arias Gaitán y Yarly Alejandra Poveda Cruz
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.