En el nororiente de Medellín desmantelaron un alambique e incautaron gran cantidad de licor adulterado que, al parecer, se iba a comercializar durante la Feria de las Flores.
El operativo fue realizado por la Policía y por funcionarios de la Gobernación de Antioquia en el barrio Campo Valdés, en la comuna Aranjuez. Durante este procedimiento fue capturada una mujer conocida con el alias de Dora y se incautaron más de 1500 litros de licor adulterado.
Antecedente: En Belén y Laureles pillaron fábricas de licor pirata
Según las autoridades, esta fábrica ilegal de licor funcianaba en un sitio que tenía como fachada una chatarrería. En el sitio los investigadores hallaron todo tipo de implementos para la producción y distribución de bebidas embriagantes.
Los más de 1500 litros de licor adulterado incautado estaban empacados en 1200 botellas de whisky, vodka, vino y ron de diferentes marcas. Además fueron decomisados 50 galones de lictor listo para empacas, 1500 botellas vacías, 35.000 etiquetas falsificadas, 10.000 tapas y 95 cajas.
También le puede interesar: EN FOTOS: Hombre asesinado de múltiples disparos en Manrique no era policía
¿Qué ganacias dejaba la venta del licor adulterado?
La Policía informó que este alambique pertenecía a una estructura ilegal que tiene injerencia en Aranjuez y que sería esta comuna el principal destino de este licor, aunque no descartan que también se comercializara en otros municipios del Valle de Aburrá.
La investigación estableció que este negocio ilegal dejaba ingresos mensuales de más de $ 100 millones. Entre tanto, alias Dora quedó a disposición de las autoridades judiciales por el delito de corrupción de alimentos.