El Comando Ambiental logró desmontar ocho viviendas ubicadas en una zona del Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes, en Usme, que estaban listas para ser ocupadas.
Las ocho viviendas que se encontraban en el sector de La Esmeralda, en Usme, fueron desmontadas en el marco de un operativo del Comando Ambiental, liderado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, para proteger la vida de las personas que ocuparían estas viviendas.
Este terreno se encuentra en alerta por movimientos de remoción de masa de alto nivel y el construir ahí puede afectar el corredor ecológico que hace parte de la quebrada Yomasa, ubicada en cercanías del Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes, de esa misma localidad.
“En estos sectores como La Esmeralda hay estafadores que se aprovechan de la buena fe de las personas y les venden predios a precios accesibles en zonas en donde no se puede construir. Al comprar un lote o vivienda, deben asegurarse llamando a la línea 301 358 1600, de la Secretaría de Hábitat, que sea una zona que se puede habitar legalmente, evitando cualquier tipo de riesgo. Vamos a seguir reforzando estos operativos para que no suceda una tragedia y que las personas que intenten ocupar estos predios no se vean afectadas por una emergencia”,
indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
En el operativo participó la Secretaría de Hábitat, quien ofrece a las familias ayudas económicas como subsidios de arrendamiento y realiza actividades pedagógicas en el marco del programa ‘Que no te pinten casas en el aire’, para prevenir la venta ilegal de viviendas y a la vez asesorar a las personas afectadas por este delito.
Finalmente, desde el año 2019 se han notificado de 377 estructuras que se encuentran en un terreno que no es apto para vivir y menos para construir.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí