Autoridades reportaron la captura de 13 personas en diferentes acciones operativas desplegadas por uniformados en el que se incautó además un alto número de armas blancas.
Durante el fin de semana, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaron un total de 545 planes de prevención y control, los cuales incluyeron 224 operativos específicos dirigidos a motocicletas, 107 controles en el transporte público, 70 intervenciones en puntos calientes y dos planes denominados ‘caravanas para la seguridad’.
Se efectuaron dichas acciones en parques, puestos de control vial y operativos en la terminal de transporte, logrando con ello impactar significativamente los puntos estratégicos de mayor incidencia delictiva. Además, como parte de estos esfuerzos, se verificaron 20.158 antecedentes a personas y 15.610 antecedentes a vehículos y motocicletas, consolidando así un control efectivo en toda la jurisdicción.
Estas intervenciones dieron como resultado 11 capturas en flagrancia y dos por orden judicial por delitos como tentativa de homicidio, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
Adicionalmente, se incautaron tres armas de fuego, dos armas traumáticas, 260 armas cortopunzantes y la recuperación de una motocicleta hurtada.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 332 órdenes de comparendo. De estas, 260 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 27 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, otras 9 por participar en riñas y 4 por irrespetar a las autoridades de Policía.
Finalmente, en la línea de emergencias 123 atendieron 380 llamadas, entre las que se destacaron 50 reportes por riña, 23 casos de violencia intrafamiliar y 14 en broma.