Connect with us

Nariño

Desolación en Linares: trapiche se incendió, producción panelera se perdió y familias quedaron a la deriva

Publicado

en

Desolación en Linares: trapiche se incendió, producción panelera se perdió y 40 familias quedaron a la deriva

Desolación en Linares: trapiche se incendió, producción panelera se perdió y 40 familias quedaron a la deriva

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la conflagración del trapiche, no descartan que haya sido provocado.

Noticias Nariño.

Desolados se encuentran los habitantes del municipio de Linares, Nariño, luego de que en las últimas horas se incidiara el trapiche El Guavito, del cual decenas de familias derivan su sustento diario.

Según se conoció, los hechos se registraron el miércoles en horas de la noche.

Al parecer el bagazo (residuo de la caña) se incendió y esto provocó que se incinerara gran parte de la infraestructura.

Sin embargo hasta el momento se desconocen las causas exactas de lo que pudo originar la conflagración de este trapiche. Manifiestan que así como pudo ser accidentalmente, no se descarta que personas inescrupulosas estén detrás de este hecho.

Lea También
Monja nariñense secuestrada por Al Qaeda estaría en delicado estado de salud y no pudo fugarse

“Nos duele en el alama que la caña que era para procesarla en este trapiche, ahora deba ser trasladada hasta el punto de La Arboleda”, indicaron.

Por otro lado manifestaron que si bien es cierto, la conflagración por fortuna no dejó lesionados, si dejó a decenas de familias sin empleo.


“Es un panorama muy desolador, si bien es cierto afecta a los propietarios y molenderos, también afectan a las cerca de 40 familias que derivan su sustento de esta producción”, señalan.

Manifestaron en que por ahora, deberán parar las labores hasta que no haya una pronta reconstrucción.

Por tal razón, hicieron un llamado a las autoridades locales para que de alguna manera brinden el respaldo oportuna que permita reactivar este proyecto de emprendimiento que hace parte importante de la economía de la región.

Lea También
Aparatoso accidente entre dos volquetas en la vía Pasto- Catambuco

Y es que por esta época de sequía por la que atraviesa el departamento de Nariño; organismos de socorro han hecho un llamado a evitar toda clase de quemas que pueden desatar una emergencia.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia