in

Despacho 01 del Tribunal líder en tecnología inmersiva

Despacho 01 del Tribunal líder en tecnología inmersiva

<

El Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena le sigue apostando a la transformación digital de la justicia siendo pionero en el departamento en la realización de una reunión de trabajo utilizando el metaverso o mundo virtual.

De acuerdo con lo manifestado por la magistrada María Victoria Quiñones Triana, desde el año 2012, ella ha liderado junto a su equipo de trabajo el proyecto ‘Victoria el Línea’ con el cual le apuesta a la eficiencia y al acceso a la administración de justicia por parte de todos los ciudadanos.

“Con esta visión se han implementado varios proyectos tecnológicos y académicos, iniciando con la creación de su página web, sitio que actualmente cuenta con más de 4 millones de visitas”, explicó la magistrada Quiñones.

Precisó que el pasado 19 de enero, el Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena que ella lidera, se convirtió en el primer despacho judicial del país en utilizar el metaverso o mundo virtual para realizar una reunión de trabajo en cumplimiento de las funciones que le son propias.

Vale mencionar que con la pandemia del Covid-19 la justicia implementó las audiencias remotas, pero que gracias a la tecnología inmersiva con gafas de realidad virtual es posible concertar para alcanzar una verdadera transformación digital de la justicia donde es posible concertarse y hacer pensar que realmente se está dentro e interactuando con los demás.

“En este mundo virtual se puede interactuar a través de un avatar, lo que corresponde a una representación de la persona en el metaverso. Es así que el Despacho 01, con el apoyo del ingeniero adscrito a esta Corporación, utilizando las gafas de realidad virtual y creando sus propios avatares, llevó a cabo la primera reunión de trabajo en el metaverso, a pesar de que no todos los empleados se encontraban físicamente en el mismo lugar, con lo cual demostró que es posible estar en un mismo entorno sintiendo que verdaderamente se está interactuando con otros”, mencionó la magistrada María Victoria Quiñones Triana.

id: 58

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Star+ Presenta Imágenes Inéditas De “El Comandante Fort” Y Todo Lo Que Hay Que Saber Sobre La Serie A Menos De Una Semana De Su Estreno

'Fiscal invita a que debatamos la ley de responsabilidad penal': Alfonso Prada (www.eltiempo.com)