el valle del cauca cuenta hoy con un paquete de proyectos para su reactivación económica y el empleo en la pospandemia.Es lo que la gobernadora Clara Luz Roldan ha denominado» La ruta invencible impulsar esas obras de cara al fomento del turismo y la productividad.
Hoy, algunas están en ejecución y tienen un avance entre el 36% y el 90%, pero otras como el megaproyecto vial Mulalo Loboguerrero están sin despegar. Falta igualmente impulsar la doble calzada Buga-Loboguerrero para completar la conexión con Buenaventura.
para tal efecto, en diciembre ultimo la asamblea Departamental aprobó vigencias futuras ordinarias en ejecución de contratos por $ 111.505 millones, al igual que vigencias futuras excepcionales por $ 17.078 millones y $ 6500 millones de vigencias ordinarias.
La secretaria de infraestructura contara con un presupuesto de $ 139.000 millones en 2021, mas $ 63.600 millones de vigencias futuras, lo que permitirá disponer de recursos por unos $ 200.000 millones para financiar esas obras