in

Despejando Calipso y ‘Puerto Maderas’ Cali quedaría sin bloqueos y autoridades advierten, no permitirán más barricadas

Calipso desbloqueo este domingo
Este domingo la Simón Bolívar podría recuperar de nuevo su movilidad tras levantarse, se espera, de manera voluntaria dos de los bloqueos que aún quedan en el oriente de la ciudad. Fotos: Tomadas de redes.

Este domingo la Simón Bolívar podría recuperar de nuevo su movilidad tras levantarse, se espera, de manera voluntaria dos de los bloqueos que aún quedan en el oriente de la ciudad. El otro, es Sanín.

Noticias Cali.

La Unión de Resistencias en Cali empezó hace por lo menos un mes, una mesa de negociación con la Alcaldía de Cali y garantes, esto permitió que se levantaran más de 14 bloqueos de manera voluntaria y pacífica como los de la Comuna 20, el Oeste y algunos del oriente, norte y nororiente, otros fueron intervenidos por la policía uno de ellos Puerto Rellena (Resistencia) la madrugada del viernes y este domingo quedaría libre, Calipso.

Para este domingo se espera que las primeras líneas, que han permanecido en estos puntos durante estos 60 días, entreguen Calipso (Apocalipso) y el Diamante (Puerto Maderas).

El otro punto, intermitente pero donde hubo enfrentamientos, y denuncias de hurtos, daños y extorsiones, es la ‘Virgen de la Resistencia”, en Andrés Sanín. 

Este no se levanta aún, pero este domingo habrá una firma de acuerdo para diálogos. Este punto, no es parte de la URC Cali como tal.

‘Entrega’ voluntaria

Este sería otro de los puntos que quedaría desbloqueado este domingo en el oriente de Cali. Foto: Julieth Salázar.

Se iba a hacer la semana pasada pero no se pudo, algunos desacuerdo llevaron a retrasar el despeje.

Sin embargo, en un comunicado, la Resistencia de Apocalipso anunciaba que sería este domingo 27 de junio en medio de un concierto, asamblea con la comunidad y actividades culturales.

En ‘Apocalipso’ han permanecido el grupo de la llamada ‘Primera Línea’ desde el 28 de abril. Foto: Facebook Apocalipso Resistencia.

Así se está realizando la jornada. Aunque se pidió acompañamiento, al sitio han llegado manifestantes de otros puntos.

La zona deberá ser despejada tanto de manifestantes como de las barricadas sobre la vía que han impedido la movilidad desde el pasado 28 de abril.

Hasta pasadas las 4:25 de la tarde, la Alcaldía no había aclarado cómo recibiría estos puntos, ni los compromisos alcanzados para el desbloqueo.

Cali, ‘desbloqueado’

Entregando estos puntos, en la capital del Valle del Cauca terminan los bloqueos de la protesta social liderados por la URC Cali.

Los demás, que han sido puntos extorsivos, de agresiones y hasta hurtos, son materia de investigación y la ‘Primera Línea’ se ha desligado de ellos.

De hecho, en varias oportunidades se retiraron de sus barricadas, denunciando que “grupos externos” estaban realizando saqueos, enfrentándose a la policía y causando daños.

La Policía Metropolitana ha advertido que no se permitirán más bloqueos en las vías de Cali.

Sobre la recuperación de CIA’s que fueron vandalizados, algunos casi destruidos en su totalidad y que en algunos casos han terminado como ‘librerías’ y tomados por manifestantes, todavía no se ha informado que plan se implementará.

Una vez estén libres las dos barricadas que aún quedan, la policía retoma sus patrullajes, labores de cuadrante y otras en comunidades circundantes.

Autoridades advierten que algunos puntos de los que siguen recibiendo denuncias por cobros de ‘peajes’, son de delincuencia y actuarán.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Con alta tecnología realizan inventario del estado de las vías en el Atlántico

Caminaba por una calle de Bello y lo asesinaron desde una motocicleta