in

Después de 10 años, el proyecto de la sede de la Udenar en Ipiales siguen en espera de aprobación

Udenar en Ipiales OCAD

Visite la fuente original de la Noticia

Udenar en Ipiales OCAD
Luego de varios años, están esperando respuesta del proyecto de la sede de la Udenar en Ipiales, que empezó entre 2012 y 2015.

Luego de varios años, están esperando respuesta del proyecto de infraestructura de la Udenar en Ipiales.

Noticias Nariño.

La comunidad estudiantil denunció que desde hace varios años están a la espera de la aprobación y ejecución del proyecto de mejora de la infraestructura de la Udenar en Ipiales, siempre se anuncian nuevas fechas, avances y aún, hay sede en esta zona fronteriza.

Se habla de unos avances del proyecto, que se encuentra en su etapa final de aprobación y posterior ejecución.

Comunidad Estudiantil.

Desde la comunidad estudiantil se conoció la denuncia. Protestaron en las paredes de la Universidad Nariño en la sede de Ipiales.

Ocurrió después de que culminara la sesión del OCAD, dicen que no se mencionó el proyecto de la mejora de la infraestructura.

Denunciaron que desde Ipiales por cerca de cinco años, están luchando por la construcción de la nueva infraestructura, aspiran mejorar y garantizar la educación superior en ese municipio frontera con Ecuador.

En la sección del OCAD, se aprobó el proyecto de el observatorio de astronomía de la Universidad Nariño, pero al parecer no se habló de los arreglos en la infraestructura de la sede nueva, lo que generó el malestar de algunos estudiantes.

Según algunos estudiantes, la Gobernación de Nariño se comprometió a qué se aprobaría el proyecto con el OCAD, pero aparentemente no fue así.

La Respuesta

Se realizó una asamblea con la comunidad estudiantil, en dónde se dieron a conocer los avances de la Udenar en Ipiales. Dicen que es un proyecto que continúa en su fase de construcción y que está próximo a ser aprobado por el OCAD.

Desde la universidad Nariño, la rectora Martha Sofía González Insuasti, la Representante Estudiantil ante el Consejo Superior, María Camila Rojas, y el gobernador Jhon Rojas, visitaron la extensión en el sur del departamento.

Se espera que antes de Junio, el proyecto este aprobado y se de inicio a la obra de infraestructura.

Ya hay una propuesta técnica con diseños aprobados previamente.

La Udenar en Ipiales

En octubre de 2021, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales, además de directivas y estudiantes de la Universidad de Nariño, propusieron financiar el proyecto de infraestructura con recursos del Sistema General de Regalías, a través del OCAD. 

Gerardo Bravo, coordinador de la Udenar sede Ipiales señaló que el proyecto inicialmente ttenía un costo de $18.900 millones de pesos, entre 2012 y 2015, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado y el alcalde de Ipiales Darío Vela, lograron los diseños y el terreno para construír la sede.

Puede leer:

En 2016 a 2019, el gobernador Camilo Romero y el alcalde Ricardo Romero, cambiaron el proyecto, «para mejorar la infraestructura».

En 2020, el gobernador Jhon Rojas y el alcalde Luis Fernando Villota, presentaron el proyecto ante Planeación Nacional, Ministerio de Educación y el OCAD, donde se está a la espera de la aprobación.

Este 2022 hay molestia porque son 10 años de propuestas y nada se ha concretado.

Ven necesaria la sede de la Udenar en Ipiales.

Lea también:

No atendieron a tiempo, los árboles crecieron y ahora tuvieron que suspender labores en aeropuerto San Luis de Ipiales

What do you think?

Written by jucebo

La pelea entre Teo Gutiérrez y Borja: "Te metiste la pata en los playoffs", le dijo el jugador caleño

La pelea entre Teo Gutiérrez y Borja: «Te metiste la pata en los playoffs», le dijo el jugador caleño

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GENERÓ PLIEGO DE CARGO CONTRA CONCEJALES DE PUERTO CARREÑO

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GENERÓ PLIEGO DE CARGO CONTRA CONCEJALES DE PUERTO CARREÑO