en

Después de cinco días pudieron enterrar a Edinson, pero porque les prestaron un “gotero”

Funeral de Edinson en Cali

Visite la fuente original de la Noticia

Funeral de Edinson en Cali
TuBarco supo que finalmente el 8 de marzo la familia decidió acudir a un prestamista informal, “tenemos miedo de que se reviente o algo así porque han pasado cinco días”. Fotos: Q’Hubo Cali.

Se dice que Edinson Llanos murió de un infarto, la funeraria les prestó el ataúd pero tuvieron que prestar un ‘gotero’ para poder enterrarlo, “no hubo apoyo del ayuntamiento ni de ninguna institución”.

Noticias de Cali.

Edinson Llanos tenía 44 años, “murió de un infarto” en su casa, informa su familia, y allí permaneció cinco días en el ataúd hasta este martes cuando finalmente pudieron enterrarlo, porque le prestaron 1 millón de pesos. ‘debe abandonar’ los prestamistas.

WhatsApp Image 2022 03 09 at 7.45.02 AM
El cuerpo de Edinson permaneció en su casa durante cinco días, ya que no tenían suficiente para enterrarlo.

En la historia que conoció Q’Hubo Cali, pidieron colaboración e informaron que varios ciudadanos habían donado, “se recolectaron 800 mil pesos”, dijo el líder comunitario y religioso, Alex.

Sin embargo, el costo del entierro fue de 2 millones de pesos.

“Fuimos al Ministerio de Salud porque nos dijeron que ahí nos podían ayudar, pero eso es mentira porque ahí solo ayudan a agilizar el acto de la muerte”, Alex aseguró.

tubarco Supo que finalmente el 8 de marzo la familia decidió acudir a un prestamista informal, “tenemos miedo de que se reviente o algo así porque han pasado cinco días”.

Ahora paga el préstamo

Si les prestaron un millón de pesos, y hasta el prestamista les dio 100 más.

Ahora, tras despedirse de su ser querido, esta familia de escasos recursos, residente en el barrio Alfonso Bonilla Aragón y dedicada al reciclaje, deberá gestionar el dinero para pagar el préstamo.

Por eso siguen recaudando donaciones. 3116230873 es el número de contacto.

Este no es el primer caso en Cali donde una familia tiene que velar por varios días a un difunto por no contar con los recursos económicos, sin embargo si pueden consultar a través del Servicio al Ciudadano de la Alcaldía, sobre el apoyo que se brinda en estos casos.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Con apoyo de Bomberos de Guasca y Sesquilé, rescatan a fotógrafo

Con apoyo de Bomberos de Guasca y Sesquilé, rescatan a fotógrafo

Buscan estrategias para enfrentar temporada de lluvias en Nariño

Conformarán banco de maquinaria de particulares