in

Después de diez años, artista llanero expuso sus obras en la Galería Trazo

Después de diez años, artista llanero expuso sus obras en la Galería Trazo

Visite la fuente original de la Noticia

Se trata del maestro Miguel Roa Iregüi, un artista villavicense que inauguró su exposición ‘La Visión de una Década’ en la Galería Trazo de Villavicencio el pasado jueves 5 de mayo, donde podrán encontrar 21 cuadros, así como dos esculturas en este escenario.

“Muy contento de ver estas obras que son el fruto de diez años de trabajo en un solo espacio. Me encantarían que asistieran a conocer parte de mi arte, hay una bitácora donde podrán dejar su impresión de lo que sintieron al ver la obra para conocer la experiencia de cada uno”, afirmó el maestro Iregüi.

A Roa se le reconoce por convertir en icono sus pinturas a la planta de balazo, teniendo un importante reconocimiento a nivel regional y nacional, centrando su obra en recrear el piedemonte llanero donde ha realizado más de veinte esculturas y murales cerámicos recorriendo América, Asia y Europa.

“La hoja de balazo es una determinante que nace en Europa hace 35 años, yo dibujaba la guerra, no la pintaba. En Europa seguí consejos de grandes maestros que permitieron identificar mi creatividad hacia un sentimiento más noble, ambientalista y de cuidado a la naturaleza”, aclaró el artista.

Le interesa: ‘El País de las Luchas’ llega a la Galería Trazo, con artistas locales

Por su parte, el director de la Galería Trazo, Luis Hernández, añade que esta es la oportunidad de apostarle a más talentos llaneros que se acerquen y muestren parte de su trabajo: “el plan está avanzando positivamente, queremos que la Galería sea un espacio de exposición para artistas llaneros. Este año tendremos a Didier Bedoya de Restrepo, Óscar Aponte y esperamos otros representantes locales con los que podamos contar”.

El autor de obras como ‘Puerta al Paraíso’; la cruz de gran tamaño en homenaje a la encíclica Laudato que presentó al Papa Francisco ll en su visita a Villavicencio y su firma en el Obelisco de Puerto López, manifiesta que este el momento de que conozcan ese lado artístico y el porqué su inclinación por la naturaleza.

“Es una fiesta, es alegría, es color, yo no trato de pintar una naturaleza real, yo trato de pintar con alegría y rendir un tributo al entorno natural, por eso mis cuadros parecen imaginarios, se trata de crear un lenguaje de sensibilidad a la naturaleza”, dijo.

Lea: Villavicencio estrenará galería cultural en La Grama

De esta manera, se espera seguir potenciando nuevas formas de expresión artísticas en el llano, logrando ambientar y atraer un público con el deseo de expandir conocimientos culturales.

“La cultura del llano normalmente se basa en su gastronomía, folclor y tradiciones. Estamos llegando a una nueva generación que está pidiendo espacios diferentes, no se trata de olvidar las raíces de la llanura, si no adaptarlo a las próximas generaciones, honrando las tradiciones del llano vistas desde una nueva perspectiva”, puntualizó Luis Hernández.

La exhibición irá hasta el domingo 5 de junio, ubicada en la calle 46 No 27-48 del barrio La Grama. Los asistentes podrán asistir sin ningún costo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en caso de requerir otro horario podrá comunicarse a través de la página de Instagram de Galería Trazo para agendar una cita.

What do you think?

Written by jucebo

Hallazgos de la Contraloría al programa "A mi aula en bici"

Hallazgos de la Contraloría al programa "A mi aula en bici"

Asegurado presunto responsable de homicidio  en Aguachica

Asegurado presunto responsable de homicidio  en Aguachica