Connect with us

Guainía

Después de diez años Remanso vuelve a tener acueducto

Después de diez años Remanso vuelve a tener acueducto

El pasado jueves 25 de noviembre se puso en marcha nuevamente el acueducto de la comunidad indígena de Remanso, ubicada en la ribera del río Inírida, junto a los Cerros de Mavecure.

La adecuación, mejoramiento y puesta en funcionamiento de acueducto, que contó con apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos, fue liderada la Armada Nacional. La obra incluyó la hechura de un pozo profundo de captación de agua, instalación de 1.500 metros de tubería y la reparación de 4 tanques de distribución.

“En solo tres meses logró llevar agua potable a más de 48 familias que desde hace más de 10 años no contaban con el vital servicio. Los habitantes de esta comunidad agradecieron a la Armada de Colombia y a la Embajada de los Estados Unidos por desarrollar este proyecto que mejora en gran medida el bienestar de la comunidad”, precisó la Fuerza Naval del Oriente.

Advertisement

Durante el acto inaugural el almirante Orlando Grisales, comandante de la Fuerza Naval del Oriente, “visitó varias viviendas de la comunidad en dónde junto a los habitantes y líderes ancestrales, pudo verificar el perfecto funcionamiento de los más de los más de 1500 metros de tubería instalada y la calidad del agua, que ahora está al alcance de toda la comunidad y servirá para brindar también, un mejor servicio a los cientos de turistas que recibe esta comunidad cada mes”, precisaron desde esa unidad naval.

Después de diez años Remanso vuelve a tener acueducto

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia