12 C
Bogotá
domingo, septiembre 20, 2020

Después de parto, feliz reencuentro de canina con habitante de calle

Debe Leer

Los grupos armados ilegales han crecido desde el 2016

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), el aumento de combates, masacres,...

La batalla por los millones que deja el castillo de San Felipe

Los millonarios recursos que producen las fortificaciones de Cartagena tienen enfrentadas a las principales entidades...

‘Mienten quienes dicen que en el Gobierno hay enemigos de la paz’

Casi 4 años después de firmada la paz entre el Gobierno y las Farc, la...


A Julio César, conocido en las calles del centro de Cali como ‘Pirata’, le tocó sufrir durante los días de embarazo y parto de su mascota porque, asegura, le quisieron robar los críos y al no conseguirlo, lo dejaron sin su carreta de mano para trabajar.

La solidaridad de los animalistas permitió recuperar ese vehículo, entregar en hogares responsables a los críos de Chiripa, que fue esterilizada y regresó con el hombre que la ha cuidado en esas cuadras del centro caleño. Video de los abrazos y las lamidas.

Andrea Rizo, una profesora de inglés, desde la fundación Comedog Valle del Cauca, ha sacado tiempo en la pandemia para ayudar a perros y calles en condición de calle, con el apoyo de la Policía Ambiental. Su propuesta consiste en la dignificación de los animales abandonados y contar con dispensadores de alimentos en las calles.

En esos recorridos, en mayo pasado, conoció a Julio César, ‘Pirata’ como lo conocen en el centro, al lado de su fiel Chiripa, una perra enrazada en Pitbull. En esos momentos descubrieron que la canina estaba embarazada.

No era sencillo ganar la confianza del hombre porque adora su perra. Los uniformados le dijeron que le brindarían una apoyo especial y el 24 de junio vino el nacimiento de seis crías. La situación se complicó cuando en la calle, algunas personas le quisieron quitar los críos. Julio César asegura que fue golpeado al evitar los robos de los recién nacidos y lo despojaron de su carreta de trabajo.

Los seis hijos de Chiripa, canina de habitante de la calle en Cali

Foto:

Andrea Rizo Fundación Comedog

Entonces, con la protección de la Policia Ambiental y los llamados por redes de Andrea se recibió el apoyo de la veterinaria Mundo Canino y Felino para atender a la madre y los cachorros que fueron abriendo los ojos y ganando independencia. Después, madre e hijos pasaron a la casa de la líder de Comedog.

Los cachorros fueron entregados en adopción a hogares responsables. Pero llegó el momento del regreso de Chiripa donde su ‘padre’, lo que era una promesa desde cuando Julio César permitió que el parto y los primeros días de vida de los animales fueran bajo una atención especial y no en las calles.

El lunes cuando a Julio César le avisaron que había llegado Chiripa al centro de Cali corrió por las calles, se metió entre los carros y de un salto entró a un furgón de la Policía, donde el reencuentro fue entre abrazos, risas y unas lamidas de cariño.

Andrea Rizo con su amor con los animales

Andrea Rizo con su amor con los animales

Foto:

Andrea Rizo Fundación Comedog

Andrea, quien dice que su amor por los animales y su espiritu solidario en otras causas, es una herencia de su familia, vive con 6 perros y 11 gatos, todos rescatados del abandono. Además, apadrina 32 perros en guarderías y hogares de paso. Con su fundación Comedog también trabaja con Sentir Animal.

Julio César recibió un triciclo al que bautizaron ‘Ferrari reciclador’ para que no extraña más el robo de su carreta. Chiripa regresa «esterilizada, vacunada contra todo lo que existe (??), desparasitada y un poquito menos gorda de lo que estaba con Pirata».

Al describir a Chiripa, Andrea escribe: «Que personalidad tan maravillosa, tan tierna, tan suave, tan leal! Sencilla, humilde, amorosa. Una mamá increíble, siempre mantuvo a sus bebés gordos gordos, ella se quitó de la boca comida para subirles el ánimo, antes de ella comer se aseguró que cada uno estuviera lleno. Fue paciente y jugó con cada uno hasta el desmadre…Doy inmensas gracias a todos los que se preocuparon por ti, a @sentir_animal que nos ayudó con tu comidita y la de los bebés cuando llegaste, a la Policía Ambiental y Ecológica @proteccionponal @policiadecolombia que cuidaron a Pirata, a Chiri y sus bebés. A Luisa que fue la mensajera del amor. A la doctora Constanza y el doctor Fernando, @multicanmascotasmultican Chiripa: contigo y Pirata aprendí lo que significa confiar de verdad, que el amor verdadero espera…».

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Los grupos armados ilegales han crecido desde el 2016

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), el aumento de combates, masacres,...

La batalla por los millones que deja el castillo de San Felipe

Los millonarios recursos que producen las fortificaciones de Cartagena tienen enfrentadas a las principales entidades responsables de este patrimonio de...

‘Mienten quienes dicen que en el Gobierno hay enemigos de la paz’

Casi 4 años después de firmada la paz entre el Gobierno y las Farc, la antigua guerrilla ha entregado bienes...

Among Us, el juego de estrategia y engaño que seduce actualmente a los jóvenes del mundo

No es un juego nuevo, se lanzó en 2018, pero en las últimas semanas ha ganado popularidad entre los usuarios, especialmente entre los fanáticos...

Más noticias