Visite la fuente original de la Noticia
Desde ‘chunchulo’ hasta adornos navideños, la onda del centro de Cali por estos días. Aunque hay quejas por la ocupación del espacio público y piden más seguridad, sin duda, en esta zona comercial la fecha navideña es la más esperada.
Noticias de Cali.
TuBarco visitó el Centro de Cali para demostrar el ambiente que se vive entre comerciantes y visitantes, con la llegada de la Navidad.
Para muchos, noviembre es el mes de la publicidad navideña, ya que a partir de este mes se activan las ventas con artículos relacionados con la celebración.
Los caleños ya empiezan a correr rumbo a la Navidad, ya que diciembre no queda lejos y como señalan en el Centro de Cali, “después del 15 sube”.
Eso sí, muchos aprovechan las promociones porque saben que este distrito es la meca del comercio, “por aquí pasa todo”.
Uno de los artículos navideños que las familias suelen renovar en diciembre son los árboles, pero a veces eso sale caro.
Al parecer, los mayores costos no solo han afectado la canasta familiar, sino también el comercio estacional.
Hay quien dice que “este año todo es muy duro, aunque hay cosas baratas, para un árbol de Navidad no alcanza”, comentan.
Sin embargo, estos artículos “cuantos más arreglos tienen, más caros son”, añaden otros.
Es precisamente por eso que muchos prefieren comprar los arreglos por separado para ver qué chollo sale de ellos.
“Que el Año Nuevo no nos pille decorando”, es el lema de algunos caleños que advierten, “hay que empezar a montar el belén ya”.
Ya se empiezan a ver artículos para la guardería.
No faltan las recomendaciones, ya que muchos no tienen dudas de que cuando se trata de obtener luces LED llamativas de buena calidad, debe visitar Race 6.
Otros recomiendan que, “en las calles del centro, en los puestos de la calle, son más baratos”.
De $5,000 a $8,000 pueden costar las luces más baratas para decorar un árbol de Navidad, incluso ventanas o puertas.
Ahora muchos esperan que en diciembre comiencen las ventas de ropa para el «primero» del Año Nuevo.
Por estos, el centro de Cali estará abarrotado, y por eso ya hay denuncias por el desorden, la ocupación del espacio público y que “no hay adónde ir”.
Algunos piensan que si estuviera aún más organizado, “venderían aún más”.
leer también
Pantalones desde $2,000 ‘y buenos’: lo que te dan en los ‘mercados de pulgas’: un negocio que se está poniendo de moda en Cali