Connect with us

Cesar

Destinarán $700 mil millones en mantenimiento de subestaciones  

Publicado

en

Destinarán $700 mil millones en mantenimiento de subestaciones  

Durante un debate de control político realizado en  la Asamblea Departamental del Cesar, sobre el mal servicio de energía eléctrica, el gerente de la filial Afinia en el departamento, Jorge Rivero Cuadros, anunció que durante los próximos 5 años se hará una inversión de más de 4 billones de pesos, de los que para el 2021 serán destinados 700 mil millones de pesos en mantenimientos de las subestaciones.

Sin embargo, pide tiempo para mejorar la calidad de servicio, debido a las falencias en las que encontraron el sistema.

Desde que la filial inició operaciones en el territorio, las quejas son constantes por parte de la comunidad, principalmente en los municipios del centro del Cesar, por lo que se decidió emplazar a la gerencia para que ofrezca explicaciones y a la vez crear una mesa de trabajo en la que se haga seguimiento a los planes del inversión.

Los bajones de luz, racionamientos cada quince días y los daños causados en los electrodomésticos que han generado pérdidas económicas a comerciantes y familias, fueron los principales motivos del debate propuesto por la diputada Petra Romero Navarro.

A esto, Romero le reitera que “los cesarenses necesitan acciones ya, nos preocupa porque llevan al pueblo a las vías de hecho, alteración de orden público y puede traer consecuencias nefastas. Estamos cansados, no aguantamos más”

La diputada insistió preguntando al gerente Rivero ¿Cuál es el motivo por el que ha subido el Kilovatios? a lo que respondió que la responsabilidad es de la Comisión de Regulación de Energía y Gas a través de una tabla de medición. También, aseguró que para el mes de mayo se reflejará nuevamente el alza.

Durante la sesión, intervinieron los congresistas Christian José Moreno y Didier Lobo, quienes asumieron compromiso de hacer control y seguimiento a la empresa desde el Capitolio, para que cumplan con el plan de inversión que están presentando, además les recalcan que sí tomaron el lugar de Electricaribe, es porque tienen liquidez, entonces pueden empezar a actuar y no deben esperar recoger cartera.

Durante el debate se determinó realizar una mesa de trabajo entre la filial Afinia y los diputados del Cesar, para conocer el tiempo de ejecución de la inversión para el mejoramiento del servicio; y hacer el debido seguimiento a las inversiones que aseguran estar en marcha.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia