en

Destituyeron a rectora del Colegio MaryMount por escándalo de abuso sexual, exalumnas denunciaron

Colegio MaryMount

Visite la fuente original de la Noticia

Colegio MaryMount
Denuncian que un grupo de exalumnas, padres y abogados se presentaron a la institución en anteriores años, sin embargo no se procedió como se debía en ese momento, el Colegio MaryMount ya tendría indicios de los presuntos abusos y no habrí actuado.

Tras la difusión del caso  por redes sociales por parte de exalumnas del prestigioso Colegio MaryMount, que denuncian que los abusos se daban «de manera sistemática», destituyeron a la rectora.

Noticias Bogotá.

El pasdo jueves estalló un escándalo por la denuncia de un presunto caso de abuso sexual en el prestigioso Colegio MaryMount, ubicado al occidente Bogotá, donde al parecer un docente agredió sexualmente a una de las estudiantes.

Este no sería el primer caso de abuso, y en el que señalan a Mauricio Zambrano.

La denuncia al docente del reconocido colegio privado, generó polémica y rechazo, y ante ello, el docente fue retirado de la institución.

A la primer denuncia, a través de redes sociales exalumnas señalaron que los abusos por parte de este profesor «ocurrieron de manera sistemática en los últimos 15 años».

Muchos denunciaron que «es preocupante que la situación ha ocurrido por más de 10 años y la institución no ha se ha pronunciado si no hasta ahora».

Además, también señalan que un grupo de exalumnas, padres y abogados se presentaron a la institución en anteriores años, sin embargo no se procedió como se debía.

Ahora tras el escándalo, varias alumnas y exalumnas presentaron sus casos  demás de inconformidad a través del hashtag #MaryMountNoMásSilencio.

En redes se difunde una imagen que sería el comunicado emitido por la comunidad que denuncia.

A demás, una docente que habría trabajado en la institución, a través de su cuenta de Twitter, denunció que ella puso en conocimiento que en la institución estaban ocurriendo estos casos, pero no hicieron nada.

El Colegio MaryMount se Pronunció

El colegio, el día 22 de febrero mediante un comunicado a padres de familia, informó que una vez conocida la situación se activaron los protocolos de protección e iniciaron las investigaciones disciplinarias.

En el comunicado dicen que: “Desde el primer momento hemos adelantado las investigaciones con total rigurosidad y el acompañamiento de asesores experto, siguiendo con los protocolos del caso y poniendo las alertas ante las instancias correspondientes, con el fin de atender la situación y evitar que los comportamientos bajo investigación se vuelvan a presentar…”.

El docente involucrado, presentó renuncia voluntaria.

Se conoció que el 22 de febrero se puso en conocimiento el caso ante la Fiscalía.

Esta denuncia se hizo inicialmente a través de la W Radio.

Sin embargo, se han ido conociendo más detalles, este fin de semana se conoció que la rectora de la institución privada y una de las más prestigiosas en Bogotá, fue destituida del cargo.

Hasta ahora se desconoce cómo quedaría vinculada a la investigación, puesto que presuntamente, a ella se le informó en varias ocasiones de los comportamientos del docente, pero no hubo respuestas ni acciones.

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Secretaría de Gobierno hizo balance de hechos registrados en Nariño en los últimos días

Secretaría de Gobierno hizo balance de hechos registrados en Nariño en los últimos días

Taxista parto Ibague

Mujer ibaguereña termina labor de parto en un taxi