Connect with us

Nariño

Destituyeron por 10 años a docente de Pasto por actos sexuales con una estudiante

Publicado

en

Destituyeron por 10 años a docente de Pasto que habría abusado a una niña

Destituyeron por 10 años a docente de Pasto que habría abusado a una niña

Noticias Nariño.

El docente habría sometido a una estudiante a situaciones reprochables y realizar tocamientos en las piernas, cintura y nalgas, e insinuaciones verbales y gestuales de tipo erótico.

Consternación hay en el gremio educativo, tras confirmarse la destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer cargos públicos de un docente de la Institución Educativa Colegio Ciudad de Pasto.

Se trata del docente Carlos Apolinar R. B. , por realizar actos sexuales en menor de 14 años.

De acuerdo con la Procuraduría, se comprobó que el investigado abusó de su condición de superioridad académica e incurrió en conductas irregulares.

Aseguran que habría sometido a una estudiante a situaciones reprochables e inapropiadas;  y realizar tocamientos en las piernas, cintura y nalgas, e insinuaciones verbales y gestuales de tipo erótico.

“Con este comportamiento el docente trasgredió los principios que rigen la función pública; entre ellos, los relacionados con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la Procuraduría.

El docente pertenecía a la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto

Transgredió intimidad

En el fallo de segunda instancia, el Ministerio Público señaló que Rojas Botina debía actuar con respeto y decoro en el ejercicio pedagógico.

Puntualizaron en que debía utilizar el cargo de docente,exclusivamente para cumplir labores formativas y de orientación estudiantil; sin transgredir la intimidad, libertad y otros derechos de la menor de edad.

“Dicha conducta reprochable se enmarca en la falta disciplinaria gravísima a título de dolo por realizar una descripción típica consagrada en la Ley como delito sancionable a título de dolo”, aseguraron.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia