in

Destituyeron por 10 años a docente de Pasto por actos sexuales con una estudiante

Destituyeron por 10 años a docente de Pasto que habría abusado a una niña

Destituyeron por 10 años a docente de Pasto que habría abusado a una niña

Noticias Nariño.

El docente habría sometido a una estudiante a situaciones reprochables y realizar tocamientos en las piernas, cintura y nalgas, e insinuaciones verbales y gestuales de tipo erótico.

Consternación hay en el gremio educativo, tras confirmarse la destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer cargos públicos de un docente de la Institución Educativa Colegio Ciudad de Pasto.

Se trata del docente Carlos Apolinar R. B. , por realizar actos sexuales en menor de 14 años.

De acuerdo con la Procuraduría, se comprobó que el investigado abusó de su condición de superioridad académica e incurrió en conductas irregulares.

Aseguran que habría sometido a una estudiante a situaciones reprochables e inapropiadas;  y realizar tocamientos en las piernas, cintura y nalgas, e insinuaciones verbales y gestuales de tipo erótico.

“Con este comportamiento el docente trasgredió los principios que rigen la función pública; entre ellos, los relacionados con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la Procuraduría.

El docente pertenecía a la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto

Transgredió intimidad

En el fallo de segunda instancia, el Ministerio Público señaló que Rojas Botina debía actuar con respeto y decoro en el ejercicio pedagógico.

Puntualizaron en que debía utilizar el cargo de docente,exclusivamente para cumplir labores formativas y de orientación estudiantil; sin transgredir la intimidad, libertad y otros derechos de la menor de edad.

“Dicha conducta reprochable se enmarca en la falta disciplinaria gravísima a título de dolo por realizar una descripción típica consagrada en la Ley como delito sancionable a título de dolo”, aseguraron.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hospital Niño Jesús también alerta con letrero que no puede atender más pacientes

Hospital Niño Jesús también alerta con letrero que no puede atender más pacientes

Tolima será sede del Gran Torneo Internacional de Tenis ITF, en el mes de mayo