in

Destruida munición de fabricación improvisada del GAO ELN en zona rural de Convención

Destruida munición de fabricación improvisada del GAO ELN en zona rural de Convención

Dos horas necesitaron las tropas del Ejército Nacional para destruir la munición de fabricación improvisada (tipo cilindro), con la cual pretendía el GAO ELN atentar contra la Base Militar La Esmeralda, situada en el municipio de Convención, Norte de Santander.

En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Ejército Nacional lograron ubicar y destruir una munición de fabricación improvisada (tipo cilindro), que al parecer fue instalada por el grupo armado organizado (GAO) ELN Compañía Francisco Bossio.

Gracias al trabajo de la inteligencia de combate, esta operación fue desarrollada en la vereda Gajo Mayor, del municipio de Convención, donde al parecer integrantes del GAO ELN habrían instalado hace dos meses esta munición de fabricación improvisada a tan solo un kilómetro de la Base Militar La Esmeralda, con el propósito de atentar contra las tropas que garantizan la seguridad perimétrica de la jurisdicción.

Es de anotar que el equipo especializado EXDE, del Batallón de Operaciones Terrestre N. °10, de la Fuerza de Tarea Vulcano, procedió a destruir la munición de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad, determinando que este artefacto tenía una capacidad de destrucción de 80 metros a la redonda.

Estas prácticas criminales demuestran una vez más que el GAO ELN sigue empleando de manera sistemática e indiscriminada métodos no convencionales de guerra, poniendo en riesgo a la población civil e infringiendo flagrantemente el derecho internacional humanitario.

El Ejército Nacional continúa el desarrollo de sus operaciones, para neutralizar el accionar criminal de las estructuras armadas ilegales, protegiendo a la población civil y los activos estratégicos del Estado, por la consecución de una paz con legalidad para todos los nortesantandereanos.

Patria – Honor – Lealtad

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por falta de garantías este lunes estudiantes de Nariño no volverían a clases presenciales

Por “falta de garantías”, estudiantes de Nariño no volverían a clases presenciales

IMG-20210721-WA0064

Córdoba fue escogida sub sede de los Juegos Mar y Playa de octubre