in

Destruida refinería ilegal en el municipio de Tibú perteneciente a la Farc-E33

Destruida refinería ilegal en el municipio de Tibú perteneciente a la Farc-E33

Esta refinería ilegal estaba compuesta por dos piscinas artesanales encargadas de destilar el crudo hurtado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, tropas del Ejército Nacional, lograron ubicar y desmantelar una refinería ilegal, que haría parte del sistema financiero ilícito del grupo armado organizado residual disidencia Farc-E33, encargada de destilar más de 24.000 galones de crudo hurtado al Oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Tibú – Norte de Santander.

La ejecución de esta operación duró alrededor de 5 días, fue llevada a cabo en la vereda M-14 donde los soldados, lograron interceptar este complejo de destilación de crudo, el cual estaba compuesto por dos piscinas con capacidad de almacenar gran cantidad de crudo hurtado de manera ilícita.

Igualmente, en el lugar fue hallado material empleado para conectar las refinerías donde fue destruido de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, sin daño alguno al medio ambiente.

De esta forma, se logra golpear contundentemente las finanzas de esta estructura criminal de las disidencias Farc-E33, el cual a través del hurto de hidrocarburos y en un proceso artesanal de destilación, convierte el crudo en combustible, para llevar a cabo el procesamiento de la pasta base de coca para la compra de armamento y explosivos.

El Ejército Nacional, continuará en su lucha frontal y constante contra el narcotráfico en todo el departamento de Norte de Santander, poniendo a disposición las capacidades para la protección de los nortesantandereanos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“Me la quitó Gustavo”: la broma de Agmeth Escaf sobre su amistad con Verónica Alcocer (www.elcolombiano.com)

Reinado de Independencia: ¡ya están abiertas las inscripciones! (www.eluniversal.com.co)