Connect with us

Economía

Detalles del decreto que reconoce prácticas como experiencia laboral

Publicado

en

Detalles del decreto que reconoce prácticas como experiencia laboral

Detalles del decreto que reconoce prácticas como experiencia laboral - Noticias de Colombia

Este viernes, el Departamento Administrativo de la Función Pública expidió el Decreto 952 de 2021 por medio del cual se reconocen las prácticas profesionales como experiencia laboral para la inserción laboral de jóvenes en el sector público.

El decreto reconoce el 90 % de la experiencia obtenida por los jóvenes «en sus prácticas laborales, pasantías, monitorias y grupos de investigaciones de entidades educación superior de pregrado y postgrado, educación técnica, tecnológica, universitaria, educación para el trabajo y desarrollo humano, formación profesional integral del Sena, escuelas normales superiores, para que sea válida como experiencia profesional en los procesos de acceso a empleos públicos».

(Vea: Acceda a las vacantes laborales que abrió el Grupo Emergia en Medellín).

También orienta a las oficinas de talento humano de las entidades públicas a que deben validar que los certificados correspondan al programa de estudios que los jóvenes estén cursando y «deberán exigir los certificados a la institución educativa para establecer si existe esa relación entre las actividades realizadas por el estudiante con su pénsum académico«.

Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública, aseguró que esta directriz impactará positivamente a los jóvenes del país.

(Vea: Tecnoglass abre 250 vacantes de empleo).

«Los jóvenes que han tenido un contrato laboral o de prestación de servicios antes de su graduación puedan certificar esa experiencia profesional en los concursos de meritocracia que se adelantan en la Comisión Nacional del Servicio Civil, así como los otros procesos de vinculación y contratación en el empleo público”, agregó.

Este reconocimiento está enfocado en jóvenes entre 14 y 28 años que participen en los procesos de selección de las entidades del Estado y que aspiren a ejercer cargos públicos del orden nacional y territorial.

(Vea: Mundo laboral: qué cambió con la pandemia y consejos para equilibrarlo).

PORTAFOLIO

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia