Connect with us

Bolivar

Detectan 8 casos de COVID -19 en cárcel de mujeres en Cartagena

Publicado

en

12 pacientes COVID de Santa Marta han sido recibidos en Cartagena

De 68 pruebas, salieron positivos cuatro internas, un guardián y tres funcionarios administrativos que laboran en la cárcel. Todos son asintomáticos y se encuentran estables.

La directora del DADIS, Johana Bueno, explicó que se les hace un seguimiento y monitoreo a los casos, por si presentan un signo de alarma que motive cualquier otra decisión.

Luego de una jornada de testeos al personal interno, guardianes y administrativos, se detectaron ocho casos positivos de COVID-19 en la cárcel de mujeres de Cartagena, informó la directora del establecimiento carcelario, Mercedes García.

Durante la jornada de tamizaje, que contó con el apoyo del DADIS y la EPS Mutual SER, se realizaron 68 pruebas, de las cuales salieron positivas cuatro internas, un guardián y tres funcionarios administrativos que laboran en la cárcel.

Una vez conocidos los casos positivos para COVID -19, se procedió con el aislamiento de las personas afectas y de los internos, al tiempo que se les empezó a brindar acompañamiento por parte del personal de sanidad del centro carcelario y procedió a realizar el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto estrecho, quienes también fueron aislados de manera preventiva.

La funcionaria señaló que se viene trabajando de manera articulada con el personal del área de salud pública del DADIS para prevenir los contagios y la propagación por COVID 19 al interior del centro de reclusión de mujeres y evitar de esta manera una emergencia sanitaria.

Al referirse a los casos positivos, la Directora de la Cárcel señaló que es necesario que las familias estén tranquilas, toda vez que los casos son asintomáticos, y no hay hacinamientos, con lo cual se garantiza la prevención de la propagación del COVID 19 al interior del centro carcelario.

Como medidas de prevención, la funcionaria señaló que se están tomando todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, lavado de manos y el uso permanente de tapabocas y caretas al interior de la cárcel Distrital. “Estos protocolos se revisan y se actualizan con frecuencia de acuerdo con los parámetros de las normas nacionales y distritales, para lo cual también se cuenta con el acompañamiento de la Personería, como entidad garante de los derechos humanos”, puntualizó.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia