José Anderson Tintinago Ordoñez fue imputado como presunto autor material del delito de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado por un fiscal de la Unidad de Vida, luego de ser capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en un sector del barrio Las Américas de la capital del Cauca.
Durante la diligencia judicial, cuya orden fue emitida por un juez penal ambulante con control de garantías el 19 de diciembre de 2022, los servidores del CTI confirmaron que el el asegurado registra 11 anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales (2), violencia intrafamiliar (7) y hurto calificado (2), en menor cuantía y en menor cuantía en establecimiento comercial.
Los hechos por los que el hombre es investigado ocurrieron el 11 de marzo de 2018, cuando la víctima fue objeto de un asalto por parte de 5 personas, de las cuales reconoció a dos de ellas, identificadas como Jhon Alexander Riascos y Anderson Tintinago Ordoñez.
En la declaración juramentada a la Fiscalía, el hombre aseguró que fue presuntamente el asegurado, quien le habría propinado varias heridas con arma cortopunzante en el tórax y el abdomen.
En hechos posteriores, la víctima, quien sobrevivió a las heridas causadas por el ataque, dijo que supuestamente el imputado lo habría amenazado de muerte si presentaba alguna denuncia en su contra.
Un juez penal de Popayán avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra Tintinago Ordoñez en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados
JGP/FAGH /GAMM/DSC
Le puede interesar: Privados de la libertad dos presuntos responsables de homicidio tentado
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.