En una diligencia de registro y allanamiento efectuada en Mocoa (Putumayo), fue capturado alias ‘Lágrimas’ quien tenía en su poder siete celulares hurtados.
Richard Anderson Cardona Sierra, alias ‘Lágrimas’, fue judicializado como presunto integrante de la banda delictiva ‘Los del Kilómetro 9’ dedicados, al parecer, a cometer hurtos a personas y a robar motocicletas en Puerto Asís (Putumayo).
El hombre estaría implicado en tres casos presentados en ese municipio durante mayo y junio de 2022. En uno de los hechos, ocurridos el 13 de mayo en el barrio San Nicolás, en compañía de otros presuntamente, ingresó a la vivienda de un hombre con armas de fuego solicitándole que entregara 10 millones de pesos asegurando que sabían tenía esa suma.
Luego de buscar el dinero en la vivienda y no encontrarlo, al parecer, lo amenazaron de muerte y se llevaron otras pertenencias como celulares y documentos de la víctima.
En diligencia de registro y allanamiento en zona rural de Mocoa, miembros de la Policía, en conjunto con el Ejército Nacional, capturaron a Cardona Sierra encontrándole siete celulares hurtados, que le fueron incautados.
La Fiscalía le trasladó escrito de acusación como presunto autor del delito de hurto calificado y agravado y fue enviado a centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/VHGB/SAGR/DSP
También le puede interesar: Aseguradas cinco personas, presuntamente, implicadas en hurtos a establecimientos de comercio en La Hormiga (Putumayo)
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.