Connect with us

Judiciales

Detención carcelaria para tres hombres que habrían extorsionado a un comerciante de frutas en Cali

Publicado

en

En audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos a Donard Angulo Solís, Paulo Luis Cabezas Montaño y Carlos Castro Santana, por su presunta responsabilidad, en calidad de coautores, en el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Al acoger los argumentos del ente acusador, el juez 28 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de los procesados.

Donard Angulo Solís, Paulo Luis Cabezas Montaño y Carlos Castro Santana responderían por el delito de tentativa de extorsión agravada, luego de que al parecer le exigieran a un comerciante $2.000.000, en Cali.

Los tres hombres fueron detenidos en flagrancia el pasado 12 de junio en el barrio Cristobal Colón, distrito 3 de la capital vallecaucana, por agentes del Gaula de la Policía. Al parecer, en ese momento los indiciados recibían la suma de $1.500.000, por parte de un comerciante de frutas del sector, a quien estarían extorsionando.

Según la denuncia de la víctima, los procesados la abordaron en su puesto de trabajo y se identificaron como integrantes del ELN, luego le exigieron el pago de $2.000.000, a cambio de su seguridad y de permitirle continuar con su trabajo.

Angulo, Cabezas y Castro no aceptaron su responsabilidad en el delito imputado.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/DR/DLBM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Le puede interesar: A la cárcel dos hombres por supuesta extorsión a un comerciante de un almacén de bicicletas  

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia