La Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca, cumpliendo con las estrategias en la lucha contra la criminalidad organizada, judicializó a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAOr) E-10, Frente Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.
Las capturas de los investigados fueron materializadas este 4 de julio por personal de la Policía Nacional, durante procedimientos adelantados en Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá.
Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía como interceptación de líneas telefónicas, declaraciones, entrevistas y testimonios, entre otras, permitieron establecer que los procesados al parecer ejercían su accionar delictivo en los municipios de Arauca, Arauquita, Tame y Saravena (Arauca). Allí Diego Luis Gutiérrez Muñoz y Arístides Jaimes Castellanos, alias El Profe, supuestamente participación en la compra y adquisición de material de guerra para dicho grupo, así como el cobro de extorsiones a diferentes gremios es esas zonas.
En el desarrollo de las audiencias preliminares ocho de los investigados no aceptaron la formulación de cargos. Los procesados fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/MG/HMCR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.