Luis Alberto Mora Melo fue cobijado con medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión porque llevaba consigo más de 48 kilos de sustancia estupefaciente dentro de unas maletas que fueron inspeccionadas cuando se encontrada en sala de espera de la Terminal de Transportes de Neiva (Huila).
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Neiva presentó al indiciado ante un juez con función de control de garantías y lo imputó como posible autor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El hombre, de 19 años, se declaró inocente ante el ilícito.
Los hechos se presentaron el pasado 11 de enero reciente cuando, en labores de verificación de antecedentes agentes de la policía en compañía de un canino especialista en búsqueda de narcóticos, entraron al módulo de la sala VIP donde el canino se acercó a cuatro maletas de viaje, dando señal positiva para sustancias narcóticas.
Así se incautaron cinco paquetes envueltos en bolsas negras, en cuyo interior había de 48.85 kilos de marihuana según la prueba de piph realizada.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/FAGH/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Fiscalía impactó a los del sur por presunto tráfico de estupefacientes en municipios de Caquetá y Huila