Connect with us

Meta

Detenido por la caza ilegal de tres cusumbos o coatíes en Vista Hermosa

Publicado

en

Un ciudadano fue sorprendido transportando sin vida a tres coatíes de cola anillada, en la vereda El Danubio, por el Ejército y la Policía Nacional; se conoció que el infractor realizaba actividades de caza ilegal, con ayuda de perros entrenados para atacar animales del bosque. 

www.Villavoalreves.co 

 

Detenido por la caza ilegal de tres cusumbos o coatíes en Vista Hermosa - Noticias de Colombia

La captura fue posible gracias a las labores de control y vigilancia de tráfico de fauna silvestre, por parte del Batallón de Combate Terrestre No. 7, en la vía rural que conduce de Vista Hermosa a Jumuco.  Este mamífero conocido como cusumbo o guache, tiene por función ecosistémica el control de poblaciones como insectos o ranas, además es presa natural del guio perdicero, jaguar y puma. 

Lea También
En Riohacha aumentan las invasiones por pobladores que buscan un sitio para vivir

La Autoridad Ambiental recuerda a los habitantes, que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y la caza ilegal está tipificada como un delito, que origina multas y privación de la libertad de 48 a 108 meses. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la biodiversidad a la línea 310 334 1377.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia