Visite la fuente original de la Noticia
Los imputados presuntamente estarían involucrados en participar en charters ocurridos en diferentes ciudades del país.
A solicitud del Ministerio Público, un juez de control de garantías impuso medida de seguridad en establecimiento penitenciario para un hombre y arresto domiciliario para una mujer, presunta responsable de tres robos ocurrido bajo la modalidad de flete. Los hechos ocurrieron entre mayo y agosto de 2023 en el Tolima.
La Fiscalía, a través de una seccional adscrita a la Unidad de Estructura de Apoyo -EDA- de Ibagué, les imputó los delitos de asociación delictuosa; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y; robo y robo agravado. Acusaciones que no fueron aceptadas por los acusados.
César Alberto Pulido Castillo fue capturado en Barranquilla (Atlántico) y Nathalia Ramírez Agudelo, en Ibagué (Tolima). Los dos hombres están acusados de participar en tres hechos específicos ocurridos en Guamo, El Espinal y la capital del Tolima.los días 19 y 26 de mayo y 11 de agosto del año pasado, respectivamente. Al parecer, los imputados formaban parte de la organización ilegal “Los Caimanes”.

Según la investigación, luego de salir de los establecimientos bancarios, las víctimas fueron sorprendidas y despojadas de su dinero. En total, los afectados perdieron 247 millones de pesos.

A la fecha ya han sido detenidas cinco personas por estos mismos hechos, sus procesos se encuentran en fase de juicio.
PAAM/LMFO/MAGA/MCAA/DST
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre conforme a los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política. 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]