Los dos sujetos acabaron con la vida de los jóvenes el pasado 19 de junio cuando les dispararon discriminadamente desde una motocicleta.
En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la Metropolitana de Neiva, se logró la captura de dos presuntos sicarios responsables del homicidio de dos menores de edad en una escalofriante escena ocurrida el pasado 19 de junio en el barrio Los Alpes de la ciudad de Neiva, Huila.
La tragedia ocurrió cuando Sara Sofia, de tan solo 9 años, y Jhon Alexander Rodríguez, de 15 años, se encontraban en el antejardín de una vivienda ubicada en la calle 2D con carrera 35 del suroriente de Neiva. Dos individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego indiscriminadamente, dejando a los dos jóvenes gravemente heridos. A pesar de los esfuerzos médicos, ambos menores fallecieron posteriormente en el hospital Hernando Mocaleano Perdomo.
Riesgo de reclutamiento causó activación de alerta temprana en Honda
La Gobernación del Tolima llegó hasta dicha población para revisar la situación que se estaría presentando con niños y niñas de la localidad. pic.twitter.com/FHJdv01GQQ
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) July 26, 2023
Las autoridades iniciaron una intensa investigación para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso y dar con los responsables. Gracias a un trabajo coordinado, lograron identificar y capturar a dos sospechosos vinculados al crimen.
Uno de los presuntos sicarios, identificado como Brandon Hernández, de 25 años de edad, fue detenido el 13 de julio en la ciudad de Ibagué, Tolima, específicamente en el barrio Ambala. A Hernández se le imputan los delitos de Homicidio Agravado en concurso homogéneo con Homicidio Agravado, tentado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, además del uso de menores de edad en la comisión de delitos. Cabe destacar que Brandon tiene antecedentes previos por violencia intrafamiliar en 2023, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en 2017, y también se encontraba indiciado por otro homicidio, delito por el cual está siendo judicializado.
El segundo implicado es un joven de tan solo 17 años, quien fue aprehendido en el municipio de Soacha, Cundinamarca, mientras se movilizaba en transporte público. Las autoridades no han revelado más detalles sobre la identidad de este menor debido a su condición.
Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías se encargará de definir su situación jurídica. La comunidad de Neiva y sus alrededores esperan que la justicia se aplique con rigor y que se esclarezcan completamente los motivos detrás de este horrendo acto.