in

Devis Vázquez llegó hablando italiano a Milan; así se dio el sorprendente fichaje del portero colombiano

Devis Vázquez llegó hablando italiano a Milan; así se dio el sorprendente fichaje del portero colombiano

Devis Vásquez. Foto de portada: @milantv @milan

¿Ya sabía que jugaría en la escuadra rossonera?, se preguntan muchos al escucharlo hablar fluido el idioma. Su madre habló y se siente muy orgullosa.

Noticias Colombia.

Devis Vasquez es el joven portero colombiano que firmó con el AC Milán de Italia, uno de los llamados grandes de Europa.

El golero de 24 años de edad, nacido en Barranquilla, ex Cortuluá, Patriotas, La Equidad y Guaraní de Paraguay, ha sorprendido a la prensa lombarda con su manejo del idioma italiano. Según Devis, lo aprendió solo luego de quedar fascinado con el país en una viaje que el cuadro vallecaucano hizo para disputar la Viareggio Cup, un torneo sub-20 que reúne equipos de todos el planeta.

«La primera impresión de Italia me encantó, me enamoró. Tanto que cuando volví de jugar el torneo aprendí italiano, escuchando música, buscando en internet, sin ningún profesor y cuando volví de Italia a Colombia me propuse volver a Italia de nuevo», confesó el cancerbero que en la liga colombiana siempre fue suplente pero que en Paraguay se le dio al oportunidad de explotar su talento al máximo.

Con frases en italiano, Devis saludó a toda la fanaticada del equipo milanés que cuenta con estrellas del francés Oliver Giroud, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el portugués Rafael Leao; entre otros.

A continuación las palabras en italiano del jugador colombiano:

“Me siento orgullosa”, madre de Devis

En conversación que sostuvo un periodista de Tubarco Noticias Caribe con Elina Llach progenitora del jugador profesional, manifestó su alegría por el logro que alcanza su hijo en su carrera como futbolista: «Me siento muy orgullosa, contenta de ver a mi hijo que ha llegado hasta allá gracias a su buena conducta”, expresó.

A su vez, la mujer que trajo al mundo al nuevo arquero del cuadro italiano resaltó los valores que tiene Deivis: «La perseverancia y paciencia lo ha llevado hasta allá, y buen muchacho que es” indicó Elina que no cabe de la dicha por el presente de su hijo.

También, la progenitora de Devis se refirió a que siempre apoyó a su hijo y recuerda cuando él le habló de su deseo de ingresar a un equipo de fútbol en Barranquilla: «Yo le dije hágale, lo llevaba a los partidos hasta que se fue para Medellín cuando tenía 14 años y luego llegó al Patriotas», rememoró.

Entre tanto, la mujer que crio al futbolista en el barrio Las Nieves, aseguró que no ha podido hablar bien con él desde que firmó el contrato con el club europeo.

“No he podido expresarle lo feliz que me siento desde que me enteré de la noticia porque él ha estado muy ocupado», concluyó la progenitora de Devis en diálogo con un periodista de Tubarco Noticias Caribe.

La operación del traspaso

Emilio Daher, presidente del Club Guaraní, habló con el medio paraguayo Versus para explicar en detalle el traspaso del futbolista colombiano al Milan de Italia.

De acuerdo a su explicación, el club sospechó de una posible venta de Devis al fútbol exterior cuando recibió un llamado de la Federación Colombiana de Fútbol para una convocatoria a la Selección.

«Nos llamó la atención pero probablemente Devis ya haya estado más o menos siendo seguido por algún club de Europa y evidentemente fue el Milan de Italia», dijo el dirigente a un programa radial local.

Por otra parte, el dirigente paraguayo el club rossonero puso sobre la mesa la cifra de 500 mil dólares para hacerse con los servicios del cancerbero cafetero de 24 años.

Al parecer, la lesión que sufrió el portero titular Mike Maignan, motivó al club italiano a buscar un tercer arquero para que compitiera con el rumano Ciprian Anton Tătărușanu y el local Antonio Mirante.

Devis habría sido seguido muy de cerca por el Milan, club que se dejó seducir por sus atajadas en penales y sus buenas salidas al aire para agarrar el balón con las dos manos.

Para Daher, más allá del ingreso económico que tiene por la venta del jugador es un hecho que prestigia al fútbol de ese país: «Estamos hablando de la venta de un jugador a nada más y nada menos que al Milan de Italia», precisó.

Foto de portada: @milantv @milan

Le puede interesar: 

Portero colombiano era suplente en nuestra liga y hoy el Milán de Italia lo fichó

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Condenan a 20 años de prisión a alias “Mono 20”, cabecilla de las disidencias

Condenan a 20 años de prisión a alias “Mono 20”, cabecilla de las disidencias

Desde 2020 en el Atlántico, 94 personas han sido imputadas por corrupción: Fiscalía

Desde 2020 en el Atlántico, 94 personas han sido imputadas por corrupción: Fiscalía